Más de mil pacientes varguenses están registrados en el Siamed


Prensa Dirección Estadal de Salud. Vargas. 20-05-2015.- Durante esta semana Dirección Estadal de Salud y el Instituto Autónomo de Contraloría Sanitaria, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud, iniciaron un ciclo de talleres dirigido a los farmaceutas de la región con el objetivo de despejar las dudas relacionadas con el Sistema de Acceso a los Medicamentos (Siamed). 

La actividad se realiza en el auditórium del ambulatorio La Guaira toda esta semana a partir de las dos de la tarde. 

El contralor sanitario de Vargas, Andrés Martínez,  informó que de 72 farmacias privadas que prestan servicio en todo el estado, 20 ya han formalizado su inscripción en la página web del Ministerio de Salud, y que solo en la red de farmacias Farmahorro unos 700 pacientes y usuarios se registraron en dos semanas que tiene el proceso", expresó.  

Añadió que a través de la Unidad de Farmacia de la Contraloría Sanitaria llevan la data del registro de Siamed. "A la fecha van unos mil pacientes registrados, el llamado es a toda la población para que acuda a la farmacia de su preferencia y se inscriba pues el mecanismo que ofrece el Gobierno revolucionario para garantizar el tratamiento a los venezolanos con enfermedades crónicas", finalizó.  

 
Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: