GOBERNACIÓN DE VARGAS REINAUGURÓ ESTADIO JAVIER ANTERO MAYORA



 

PRENSA INFRAVARGAS (15/11/2014).- Con los aplausos de su pueblo y al son de Alegrías del Cardonal, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, reinauguró este sábado el estadio de beisbol menor "Javier Antero Mayora", ubicado en el sector Marapa-Marina, parroquia Catia La Mar.  

 

Acompañado de la primera combatiente María de García, del secretario general de gobierno José Manuel Suárez, los representantes de las diferentes ligas y la comunidad, el General del Pueblo lanzó la primera bola a los chipilines e informó que la construcción del estadio beneficiará a más de 2 mil jovencitos, que su ejecución duró 14 meses y la inversión estuvo por el orden de los 30 millones de bolívares, incluyendo los 7 millones iniciales que aportó el Ministerio del Deporte.

 

"Estamos contribuyendo con el desarrollo deportivo y cultural de nuestro pueblo.  Siguiendo los lineamientos del Plan de la Patria logramos hacer realidad este sueño que durante mucho tiempo las ligas de béisbol menor esperaban. Le ponemos más que corazón y por eso hoy tenemos un espacio digno", comentó el gobernador García Carneiro.

 

Por su parte, Javier Antero Mayora manifestó sentirse orgulloso y honrado de que el recinto deportivo lleve su nombre. "Durante 44 años he luchado por conseguir espacios para que los niños hagan deporte. Estoy satisfecho porque luchamos mucho tiempo por obtener este terreno y gracias al general García Carneiro ya tenemos un magnifico estadio", dijo.


El primer mandatario regional también señaló que al llegar al estado se comprometió con el deporte y los niños de la entidad costera. "Habilitamos los estadios de Chuspa, Anare, Atanasio Girardot, La Guaira, Naiguatá, ahora el de Marapa Marina y estamos trabajando en el de Naiguatá y el César Nieves. El estadio de Carayaca está en construcción y luego llegaremos a Chichiriviche", aseguró.

 

Aprovechó la oportunidad para recordarles a los varguenses que pronto podrán ver jugar a los gloriosos Tiburones de La Guaira en su casa. Además contarán con tres gimnasios verticales que se levantan con una inversión de 47 millones de bolívares, para practicar diferentes deportes.

 

El coronel Suárez, quien también cumple funciones como presidente de Infraestructura, señaló que la obra fue ejecutada por la empresa Construcciones Pipalco, se realizó en 14 meses y que el estadio cuenta con: dos tribunas, dugouts, grama artificial, tanque de agua para más de 80 mil litros, estacionamiento, y además contempló la construcción de torrenteras, pantalla atirantada y muros de gavión para garantizar su estabilidad.


Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: