Activan Plan de Atención Especial ante averías presentadas en el sistema eléctrico


 ante averías presentadas en el sistema eléctrico

 

La Guaira, 20/05/2015 – (Prensa CORPOELEC).- Producto de las lluvias con descargas atmosféricas presentadas en el estado Vargas este martes 19 de mayo, se registraron varios eventos en la red de transmisión y distribución de la entidad que ocasionaron la interrupción temporal del servicio en un 80% de las parroquias del Litoral Central.

La causa principal de las averías radicó en la contaminación salitrosa propia de la localidad, la cual provoca explosión de componentes en instalaciones eléctricas al mezclarse con el agua de lluvia que cae en la región. Esta misma razón ocasionó la salida de servicio de las líneas de transmisión provenientes de Planta Barcazas, la máquina n°8 de la planta Ampliación Tacoa y de la máquina n°5 de la planta Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, todas pertenecientes al Complejo Generador. Este evento dejó sin electricidad a gran parte de la parroquia Catia La Mar por espacio de dos horas aproximadamente.

Personal técnico de CORPOELEC, siempre atento a dar solución a las necesidades de la población costera, activó un Plan de Atención Especial cuya intención es recuperar, en el menor tiempo posible, las cargas eléctricas que se estén perdiendo producto de las averías en líneas de transmisión y distribución, para de esta manera minimizar el impacto negativo en la colectividad.

"El estado Vargas ha estado sometido a un proceso largo de sequía, lo cual, en nuestro caso, donde un 70% de las líneas son aéreas, los componentes de la red, como aisladores y cuchillas, acumulan una gran cantidad de salitre, que al juntarse con las gotas de agua de la llovizna genera arcos de corriente entre la pieza contaminada y la línea energizada. Los circuitos al tener esa condición comienzan a realizar breves interrupciones continuas que la población percibe como un elemento perturbador", declaró Francisco Martín, Gerente Operativo de Distribución y Comercialización en el estado Vargas.

Como medida inmediata, la empresa eléctrica, trabaja en el lavado de aisladores y líneas aéreas para evitar la repetición del alto índice de averías por contaminación. No obstante, CORPOELEC recuerda a la colectividad que la institución cuenta con un Centro de Atención Telefónica para reportar cualquier incidente discando el número 0500.502.00.00 en telefonía fija y *502 desde cualquier equipo celular.

CORPOELEC ofrece disculpas al pueblo varguense por el malestar que estos eventos puedan ocasionar a la vez que reitera su compromiso de continuar trabajando por ofrecer un servicio con altos estándares de calidad y confiabilidad.




Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: