Niños y adultos reciben gratis prótesis auditivas en ambulatorio La Guaira


** Inauguran Laboratorio de Audioprótesis


 

Prensa Dirección Estadal de Salud. Vargas.- Un ahorro de 150 mil bolívares aproximadamente tendrán los pacientes diagnosticados con deficiencia auditiva en el estado Vargas, toda vez que reciban una de las 120 prótesis que serán elaboradas al mes en la Unidad de Audiología de la Dirección Estadal de Salud Vargas. La directora de Salud, doctora Yadira Castillo, informó que desde el primer día de atención han recibido gran cantidad de pacientes y de público en general solicitando información del servicio.

"Sí ha habido movimiento en el laboratorio, la demanda se inclina hacia los adultos. Recuerden que atendimos a los niños mayores de 5 años. En el servicio garantizamos el examen y la prótesis totalmente gratuitos. La cita es inmediata, incluso se les puede realizar la audiometría tonada el mismo día para la adaptación de la prótesis", expresó la Directora Estadal de Salud.

Añadió, que el logro es el resultado de las políticas de salud de la ministra Nancy Pérez "quien nos dotó el servicio para beneficio del pueblo varguenses".

Por su parte, la encargada del Laboratorio, Karla Valladares, indicó que al momento de la entrega de la prótesis "hacen la adaptación personalizada". Tienen previsto atender 30 pacientes por semana, para un total de 120 al mes. Cuentan con especialistas en terapia del lenguaje, técnicos en audiología, audioprotesistas y técnicos de ensamblaje.

Cabe destacar que el Laboratorio fue inaugurado el pasado viernes 26 de febrero en el primer piso del ambulatorio La Guaira, ubicado en la avenida Carlos Soublette a 20 metros del casco colonial de la parroquia La Guaira. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

 

 

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: