Consejos comunales de Vargas actualizaron vocerías




Entre el sábado y domingo, más de mil quinientos vecinos, residenciados en cuatro consejos comunales de la entidad varguense, participaron en la elección de 167 candidatos a voceros y voceras, quienes se postularon en sus diferentes sectores para ser elegidos democráticamente y trabajar a favor de la comunidad.

Los consejos comunales que realizaron la renovación de sus vocerías fueron las comunidades "San José" y "Pericoco Los Pinos" en la parroquia Carayaca, "La Ideal" en la localidad de La Soublette y "Unidos por Camurí Grande" en Naiguatá.

La información fue dada a conocer por el coordinador de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) en el estado Vargas, Junior Iriarte, quien indicó que la modificación de vocerías vencidas contribuirá al dinamismo de los procesos políticos y al desarrollo de cada proyecto socioproductivo en estas comunidades.

Asimismo, indicó que una vez certificados ante la Oficina del Registro del Poder Popular (antigua Taquilla Única) la renovación de vocerías de cada uno de estas organizaciones de base, serán abiertas las puertas del financiamiento a los diferentes proyectos que hayan presentado estos consejos comunales.

Judith Martínez, del consejo comunal "Unidos por Camurí Grande", expuso que una vez concluido el proceso de actualización, Hidrocapital e Infravargas comenzarán a ejecutar dos obras que tienen que ver con la distribución de agua potable y la recolección de aguas servidas, respectivamente.

José Acosta, habitante del sector "Las Animas" expresó que este es el tercer evento de actualización en su consejo comunal. "Elegimos a los voceros que de verdad quieren trabajar por la comunidad", aseguró

Estas jornadas de actualización seguirán realizándose durante todas las semanas hasta que Vargas quede libre de vocerías vencidas y así las comunidades avancen en la solución de sus necesidades, recalcó el coordinador de Fundacomunal.

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: