133 mil varguenses inmunizados en Campaña de Vacunación


Prensa Dirección Estadal de Salud. Vargas. 31-05-2015.- En el marco del cierre de la Campaña Nacional de Vacunación del Ministerio del Poder Popular para la Salud la directora Estadal de Salud, Yadira Castillo, informó que 133 mil varguenses entre niños y adultos, fueron inmunizados durante las cuatro semanas de la jornada especial, lo que representa un 70% de la meta propuesta para el estado. "Cerramos hoy domingo 31 de mayo con 133 mil vacunados, nos queda una semana para cumplir con la meta de 190 mil personas vacunadas", expresó la Doctora.

Las declaraciones las ofreció en el ambulatorio Juvencio Urquiola, ubicado en el sector Simetaca de la parroquia Carlos Soublette, tras realizar un recorrido por los centros pilotos de la Campaña de Vacunación ubicados en las parroquias Carayaca, Caraballeda y Catia la Mar.

En este sentido, el epidemiólogo regional Julio  Pacheco destacó las diferentes estrategias que durante las cuatro semanas de jornada implementaron en el estado para lograr la cobertura de la población, entre las que destaca operativos en las entidades bancarias para atender a los adultos mayores, visitas en los centros de cuidado infantil y de educación inicial, y las visitas casa por casa que hicieron en sectores populares acompañados por algunos jefes civiles.

"El trabajo conjunto con la Gobernación de Vargas, a cargo del general Jorge Luis García Carneiro, fue fundamental en la realización de la campaña. También queremos agradecer el apoyo que brindó la Alcaldía de parte del mayor general Carlos Alcalá. La participación de las comunidades fue masiva, esperamos que en esta última semana nuestro personal aborde las zonas pendientes por visitar", indicó el Licenciado.

Para finalizar, Pacheco destacó que toda la red ambulatoria adscrita al Ministerio de Salud, Gobernacion, Barrio adentro e Ipasme cuentan con el Programa ampliado de Inmunización, es decir, tienen las dosis necesarias para atender tanto a niños como adultos. 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: