Presidente Maduro: Arrancan Carnavales 2019 para que reine la paz, cultura y felicidad

Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,firmó el decreto que establece como Días de Asueto el jueves 28 de febrero y el viernes 1° de marzo como adelanto de los Carnavales Felices 2019 que se extenderán hasta el martes 4 de marzo.

"Estoy firmando el decreto… Le entrego al pueblo de Venezuela para que reine la identidad, la cultura, la felicidad. El Carnaval como gran celebración nacional para reafirmar la paz", expresó en el Palacio de Miraflores.

Acompañado de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y los ministros Stella Lugo, de Turismo; Pedro Infante, de Juventud y Deportes, e Hipólito Abreu, de Transporte, el Jefe de Estado activó todos los mecanismos para asegurar el pleno disfrute de la familia en esta nueva temporada de asueto nacional.

Informó que desde este miércoles se desplegaron 30 mil integrantes del movimiento de jóvenes recreadores y de la Gran Misión Chamba Juvenil.

"Estarán en playas, ríos, parques, balnearios llevando deporte, cultura, recreación y entretenimiento junto al pueblo", manifestó.

"Esto solo lo tiene Venezuela", recordó, y agradeció a los voluntarios y voceros de la Gran Misión Chamba Juvenil y el Movimiento de Jóvenes.

"Vamos muy bien, victoriosos, con la paz, la unión nacional, el espíritu de familia y de comunidad, la alegría, la cultura, el colorido, las costumbres regionales, cada quien creando con sus comparsas, bailes y disfraces", ejemplarizó el Jefe de Estado.

En la transmisión nacional de Radio y TV, el Presidente adelantó que él mismo compartirá con el pueblo durante estas fiestas carnestolendas.

Reconoció la alegría que caracteriza al pueblo venezolano, algo que enfurece a quienes desde el extranjero intentan por todos los medios arrodillar al país.

"Eso no lo entienden los imperialistas", lamentó, al recordar que en la entrevista con ABC News, de EEUU, le preguntaron por qué baila cuando realiza actos masivos multitudinarios con el pueblo.

"¿Por qué bailaba? porque siempre bailamos, porque somos pueblo, somos país de alegría. Siempre estamos con el pueblo, no somos élites engoladas como gobierna la oligarquía de Colombia o de EE.UU, que todo lo calculan", contrastó.

Confirmó que el pueblo venezolano ha rechazado en su inmensa mayoría el intento de invasión y las agresiones realizadas en las fronteras por parte del imperialismo y sus aliados lacayos dentro y fuera del país.

Comentó que con los Carnavales 2019, el Gobierno Bolivariano garantizará el pleno disfrute a la familia venezolana, porque es un derecho que se ha ganado al defender su libertad, independencia y paz social.

"Han arrancado los Carnavales adelantados. Es un premio y un regalo al pueblo", concluyó.

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: