Gobierno Nacional realizará concierto por la paz y la solidaridad en Táchira

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció este lunes que los días 22 y 23 de febrero, se realizará un gran concierto por la paz y la solidaridad, en el Puente Internacional Simón Bolívar, ubicado San Antonio, estado Táchira.

En rueda de prensa, Rodríguez indicó que el concierto que tendrá dos lemas fundamentales "Para la Guerra Nada" y "Hands Off Venezuela" (Manos fuera de Venezuela), se desarrollará en la entidad fronteriza, para enviar un mensaje de apoyo y amor a los habitantes del hermano país (Colombia).

Asimismo, aseveró que en simultáneo se llevarán a cabo jornadas gratuitas de salud, y se hará entrega de 20 mil cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), al pueblo de Cúcuta.

"Pareciera que nadie atiende a los pueblos fronterizos de Colombia, a Cúcuta, no hay un Iván Duque que atienda a esa ciudad. Vamos a aprovechar esos días para llevarle a los hermanos y hermanas cúcuteños jornadas de salud gratuitas, con pediatras, odontólogos, y cirujanos", expresó.

En ese sentido, señaló que en Venezuela actualmente hay 5 millones 800 mil colombianos que vinieron huyendo de la guerra, igualmente, resaltó que de acuerdo a cifras del Departamento de Estadística de esa nación, el 40% de los niños y niñas de Cúcuta, viven en situación de pobreza.

"Casi 20 mil niños y niñas trabajan y viven en las calles de Cúcuta, allá hay una tasa de desempleo de 20%, el 30% de los hospitales tienen un cierre técnico", precisó.

Destacó además que la iniciativa fue propuesta por artistas y cultores venezolanos, y que de cristalizarse los dos días previstos, el Gobierno Nacional seguirá brindando este tipo de ayuda a la población colombiana más vulnerable.

 


Libre de virus. www.avg.com
Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: