García Carneiro:
Prensa.-Gobernación de Vargas.-(10/04/2013).- Marvelys Zerpa.- Los sucesos ocurridos en abril del 2002, quedaron marcados para siempre en la historia de Venezuela, pero sobre todo en la memoria de un pueblo revolucionario que, con coraje, salió sin descanso a restablecer el hilo constitucional de un país, sus instituciones y las leyes de la República.
Así lo expresó el gobernador del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro, al cumplirse hoy, 11 años del intento de derrocamiento contra el Presidente Hugo Chávez, que por primera vez se conmemoran sin su presencia física.
Para el primer mandatario regional, quien para ese entonces ocupaba el cargo de la III Guarnición de la Gran Caracas, (Vargas y Miranda) el papel que jugó el máximo líder de la Revolución Bolivariana, sin duda alguna marco un antes y un después "su madurez y liderazgo fueron puntos claves para que en Venezuela no se presentara una guerra civil" .
García Carneiro, quien fue testigo y protagonista de una de las páginas más importantes en la historia de nuestro país, señaló "que gracias a un grupo de oficiales, comprometidos con la lealtad soberana y al bravo pueblo de Venezuela, fue posible traer de vuelta a Miraflores, a nuestro Comandante eterno".
A pesar de su ensañamiento y de su odio infiltrado por meses a través de la TV, los fascistas jamás esperaron que el pueblo de Venezuela saliera a las calles exigiendo el regreso de su líder, armados de valor y amor a la patria, se alzaron en contra de los conspiradores de ese momento, "tenemos una deuda y un compromiso, con los caídos y su memoria es un aliento para el trabajo revolucionario. Ellos, que con su valor, se enfrentaron a un feroz enemigo, a la traición", expresó el mandatario varguense.
"Las víctimas de Llaguno, defendieron con su sangre nuestra democracia, contribuyeron a alcanzar la libertad del pueblo. Ellos viven y vivirán para siempre, porque fue su victoria y ofrecieron sus vidas para impedir que vasallos se adueñaran de nuestra Patria, ellos son los verdaderos héroes, quienes lograron la unidad cívico militar y el regreso al poder del Presidente Chávez, sin duda un fenómeno histórico e inédito en el mundo", indicó García Carneiro.
Aseguró Carneiro que, el próximo domingo 14 de abril, el pueblo una vez más respaldara la revolución socialista "con la victoria de Nicolás Maduro, llevaremos nuevamente a Chávez a Miraflores".
0 comentarios:
Publicar un comentario