Prensa Gobernación de Vargas/MBC.- De forma rápida y oportuna la Gobernación de Vargas inició este sábado la reparación del hundimiento presentado en la subida principal de Playa Grande, parroquia Urimare, afectando un canal completo de la vía.
El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, supervisó el inicio de los trabajos y afirmó que estiman restablecer el tránsito durante el transcurso del día domingo. "Tenemos dos retroexcavadoras, un jumbo, un payloader, tres camiones, y a nuestro personal técnico atendiendo este problema en el menor tiempo posible", afirmó.
García Carneiro explicó que con las últimas precipitaciones se produjo una filtración en el canal de aguas de lluvia que ocasionó la socavación de la vía. "Una vez corregida la filtración y sacado el material contaminado (húmedo), se realizará el relleno y compactación del área así como la restitución de la capa asfáltica, lo cual pudiera estar listo este mismo domingo".
Los trabajos son efectuados por la Gerencia de Vialidad del Instituto de Infraestructura con el apoyo de Demivargas. Los dos canales en sentido hacia Playa Grande (subiendo) fueron cerrados para poder ejecutar las labores de reparación, por lo cual fue activado un canal de contraflujo.
Nuevo asfaltado para subida principal de Playa Grande
Durante la inspección el gobernador García Carneiro anunció que el gobierno regional ejecutará la restitución completa de la capa de rodamiento en la subida principal a Playa Grande. "Tanto los dos canales en sentido Playa Grande como los dos en sentido Tacagua recibirán un nuevo asfaltado y demarcación, esta avenida quedará como nueva", aseguró.
García Carneiro aclaró que estos trabajos se ejecutarán una vez culminadas todas las conexiones de servicio necesarias para darle la habitabilidad a los nuevos desarrollos habitacionales que construye la Gran Misión Vivienda Venezuela. "Lo único que les pido a los usuarios de esta vía es un poco de paciencia, nada logramos con asfaltar en estos momentos cuando aún faltan obras por acometer en esta zona.
La vía principal hacia Playa Grande tiene una longitud de mil 500 metros entre la Av. Tacagua y la entrada a Playa Grande, así como 8 metros de ancho por cada sentido, por lo cual estiman utilizar unas 5 mil toneladas de asfalto para esta obra.
0 comentarios:
Publicar un comentario