Jornadas de Salud en Vargas continúan atendiendo las comunidades más vulnerables



Prensa Dirección Estadal de Salud Vargas 09-06-2017.- 250 varguenses fueron atendidos mediante jornada médica integral realizada en el sector Punta de Mulatos de la parroquia La Guaira, así lo informó Yadira Castillo máxima autoridad de salud en el estado Vargas, quien informó que la actividad estuvo organizada por la Gobernación del estado, Fundación Regional El Niño Simón Vargas y Dirección Estadal de Salud.

Asimismo comentó que los servicios ofrecidos fueron, medicina general, odontología, oftalmología, laboratorio, vacunación, farmacia, pediatría, programas de ITS y Planificación Familiar. Castillo destacó que a través de dichos programas se encuentran realizando un trabajo de prevención de enfermedades transmisibles en las comunidades más vulnerables, con conversatorios, charlas informativas y entrega del método anticonceptivo de barrera.

"Algunas de las vacunas que se colocaron fueron hepatitis B, toxoide diftérica y tetánica, pentavalente, polio y trivalente viral" atendiendo a niños y adultos, informó.

Castillo destacó, que "con el fin de cubrir y atender los casos más priorizados de las comunidades se realizarán jornadas de salud los días miércoles de cada semana siguiendo lineamientos del ministro de salud, Luis López. Por otra parte mencionó que también seguirán trabajando los demás días de la semana junto a la Gobernación, dando apoyo al gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro.


Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: