RV: Vargas postuló candidatos a la constituyente





Gobernador calificó la jornada de exitosa

Vargas postuló candidatos a la constituyente

 

Prensa Gobernación Vargas.- Nellizabeth Martínez.- "La plancha Darío Vivas, Juan Iriarte, es la que nosotros estamos postulando en el ámbito territorial, con 8 mil 300 firmas bien constatadas y revisadas. Aquí no hay muertos, ni menores de edad. Todas las firmas están debidamente con su cédula de identidad y huella correspondiente", así lo anunció el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, en una rueda de prensa al momento de realizarse la inscripción de los candidatos ante la Junta Electoral del Consejo Nacional Electoral.

Según expresó el gobernador y jefe del Comando Estadal Zamora 200, en Vargas se lograron consignar más de 20 mil firmas para la postulación de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), "ha sido un tiempo bien corto para consignar las firmas y en Vargas, estamos bien. Consideramos que ha sido un éxito porque estamos por encima de las metas que nos trazamos", dijo el mandatario.

Asimismo, García Carneiro, manifestó que a partir del día lunes, se comenzarán los recorridos de los candidatos por todas las parroquias, quienes serán la voz del pueblo en la ANC, sobretodo en el sector pesquero y turismo, que es algo que nos compete como territorio.

Además, aseguró que "estaremos apoyando este camino que abre la puerta al gran dialogo nacional, que nos conducirá a la paz, porque con la constituyentes se van a establecer normas con el reordenamiento jurídicos que nos van a permitir avanzar".

El gobernante, indicó que temas como terrorismo, traición a la patria, crímenes de odio, entre otros, serán incluidos dentro de esta discusión constituyentista, para poder conseguir la paz plena. "Creo que todos estamos esperando que en Venezuela no haya más problemas y menos que atente contra la vida de ningún venezolano o  instalaciones estudiantiles y del Estado", apuntó.

Cabe destacar que durante el proceso de postulación los candidatos Darío Vivas y Juan Iriarte, estuvieron acompañados del ministro y padrino de Vargas, Salazar Coll, el alcalde Alcalá Cordones y el gobernador García Carneiro.

Por su parte, el candidato Darío Vivas, expresó su satisfacción con el proceso de recolección de firmas y afirmó "estoy emocionado por la receptividad del pueblo al llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro a la Constituyente, porque un aproximado de 56 mil compatriotas se postularon para la ANC a nivel nacional. Hubo un auge nacional. Una movilización permanente de apoyo al llamado que hizo el Presidente y de necesidad de dialogo, para poder atender los problemas de nuestras patria y poder revolverlos con el pueblo participando".



Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: