ESMUJER DICTA CHARLAS EN ESCUELAS DE CARAYACA Y EL JUNKO



Una está dirigida a docentes y la otra a estudiantes

IESMUJER DICTA CHARLAS EN ESCUELAS DE CARAYACA Y EL JUNKO

PRENSA IESMUJER (25/06/13).- Talleres de violencia basada en género dictará, este miércoles y jueves, el Instituto Estadal de la Mujer en el estado Vargas en escuelas de las parroquias Carayaca y El Junko.

La presidenta del instituto, Daisy Cruz López, informó que el taller de este miércoles se llevará a cabo en el liceo bolivariano Núcleo 1.1 de Cataure, en Carayaca, y está dirigido al personal docente.

"Vamos a darle un taller de sensibilización a los docentes para que aprendan a manejar situaciones de violencia en el hogar. Les hablamos acerca de lo que estipula la Ley Orgánica de la Mujer a una Vida Libre de Violencia y de todas las herramientas que ofrece a las féminas víctimas de maltrato", indicó.

De igual modo, señaló que el jueves se trasladarán al liceo bolivariano El Junko para hablar con los alumnos de 4to y 5to año de bachillerato acerca de "Violencia en el Noviazgo".

Dijo la doctora Daisy López que la indicción estará a cargo de la trabajadora social Carianny Nava, quien les hablará a los muchachos acerca de los niveles de violencia que existen, sus causas y consecuencias.

"La mayoría de las veces, la violencia es ocultada para evitar el escarnio. A través de estos talleres, informamos a la población sobre ese delito y les decimos cuáles son las sanciones que estipula ley para los agresores. Muchas veces la violencia en un adolescente viene copiada por un patrón de conducta familiar y se manifiesta de diversas formas, muchas de ellas de forma posesiva, es decir, cuando el novio intenta tener dominio y control total sobre la novia", expresó la trabajadora social.

Los talleres que imparte de manera permanente el Instituto Estadal de la Mujer en el estado Vargas vienen acompañados de un formulario que, de manera anónima, llenan los participantes para dar a conocer inmersos están en una situación violenta en su relación.

Foto: Daisy Cruz López, presidenta del Instituto Estadal de la Mujer Vargas 


Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: