Comuneros de Vargas solicitan la transferencia del servicio de transporte publico


19 Comunas que en el estado Vargas están registradas, procedieron a la creación de La Mesa de Transferencia del Consejo Presidencial del Gobierno Popular para las Comunas con la intención de comenzar hacer realidad el proceso de traspasar los servicios a manos del Poder Popular tal y como se estipula en el artículo 184 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En tal sentido, la Mesa de Transferencia quedó conformada por los voceros Iván Matos; Capacitación y Formación, José Hernández; Administrativo y Legal, Silvia Civira; Seguimiento y Control, Armando Rodríguez; Apoyo Técnico y Luis Villegas; Secretaría, quienes han sistematizado una serie de propuestas de transferencias las cuales están siendo reclamadas por las Comunas del estado

Estas Comunas han formalizado unas 27 solicitudes de transferencias, las mismas ya fueron presentadas para su estudio ante el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales con la intención de que sean elevadas a cada instancia que le competa y así los comuneros absorber, lo más pronto posible, el cumplimiento de los diferentes servicios con el objetivo mejorar el nivel de vida de cada habitante de la entidad.

Entre los servicios que la comunidad quiere ejecutar se encuentran la recolección de basura, distribución de gas doméstico y otras competencias, servicios y atribuciones para marchar rumbo al Estado social e ir saliendo de las viejas estructuras del Estado capitalista que lo que hace es frenar los impulsos revolucionarios.

Manifestó la vocera Silvia Sivira, que uno de estos servicios que está siendo solicitado con mayor empuje por los comuneros es el sector de transporte público, el cual está presentando innumerables fallas en la región, imprimiendo con ello un significativo descontento entre los usuarios que a diario ven desmejoras en la prestación de este importante servicio.

Explica Luis Villegas, Coordinador de la Secretaria de dicha mesa que le están solicitando al alcalde del Municipio Vargas, Alcalá Cordones, la competencia para aprobar el aumento de cada tarifa, otorgar rutas, supervisar horarios, paradas y el servicio del transporte público en general. "Vamos a empezar pidiendo la transferencia de la proveeduría y ruta municipal que hoy tiene la alcaldía y no la está utilizando", aseveró Villegas.

Paralelamente a esto, los comuneros tienen previsto crear un sistema de transporte público por cuanto el que existe hasta ahora es privado. Para desempeñar dicha propuesta tienen pensado ejecutarlo en cuatro etapas o rutas y así organizar un verdadero sistema de trasporte en la entidad, una de ellas y como punto de inicio, es establecer la ruta Catia La Mar Tanaguarenas con 40 unidades tipo Yutóng de 26 puestos.

La otra etapa es de Catia La Mar a Carayaca con igual número de unidades, otro trayecto seria de Caribe a Naiguatá y una cuarta ruta que partiría desde la Guaira hasta los pueblos de La Costa. Posteriormente, destacan los comuneros, "iremos avanzados en cada ruta troncal del estado".

"Una de nuestras intenciones es congelar los precios de nuestro transporte público durante por lo menos un año o más. Vamos a bajar el pasaje de 35 a 25 bolívares por cuanto tendremos unas unidades con un año de gracia", aseguro José Hernández.

"Obteniendo la transferencia de este servicio, aparte de generar recursos, estaríamos brindando un servicio óptimo como nos merecemos los varguenses, consumando cada ordenanza; como el horario del servicio hasta las 11 de la noche que desde hace rato no se cumple, sería un servicio de verdad verdad, con el buen trato al usuario incluido", destacó Iván matos.

A partir de la próxima semana comienza la etapa de presentación de este proyecto a las diferentes autoridades regionales, nacionales y al pueblo en general para que empiecen a conocer dicha propuesta. Los comuneros esperan un apoyo rotundo  a esta iniciativa por cuanto, según aseguran, esta es la verdadera solución del pésimo transporte que hoy tiene la región donde la gente está llegando tarde a sus trabajos y casas producto de un malísimo servicio que día a día se hace más ineficiente.

"El presidente Nicolás Maduro y la Revolución tienen un pueblo que los defiende porque este gobierno siempre ha sabido reconocer que el poder está en el pueblo y ahora estamos dando un paso al frente para  solucionar, nosotros mismos, un problema hegemónico con la participación protagónica del pueblo" asentó Villegas.


Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: