GOBERNACIÓN OPTIMIZARÁ SISTEMA DE RIEGO EN LA PARROQUIA CARAYACA


PRENSA INFRAVARGAS (24/02/2015).- Con el propósito de optimizar el sistema de riego y mejorar las actividades agrícolas de la parroquia Carayaca, la  Gobernación del estado Vargas, a través del Instituto de Infraestructura iniciará la tercera y última etapa de la planta de tratamiento Tirima – Tarma.

 

"La obra será retomada a principios del mes de marzo y tendrá una duración aproximada de seis meses. Esta etapa consta de la culminación de obras civiles, instalación de los servicios, mejorar la vialidad y poner operativos los cuartos de máquinas", informó el coronel José Manuel Suárez, secretario general de gobierno y presidente de Infravargas.

 

Agregó que la planta de tratamiento es un dispositivo mediante el cual se procesan las aguas servidas de la zona y son recolectadas mediante el uso de un sistema de turbinas que funciona como un recaudador de desechos, luego pasan por los tanques de cloro para su purificación y finalmente quedarán listas para el uso en actividades agrícolas.

 

Con esta planta se verá beneficiada una población de más de 10 mil personas, quienes por medio del sistema de riego mantendrán sus cultivos para ofrecerlos tanto en el estado como en la ciudad capital. El coronel Suárez recordó que estas aguas no son aptas para el consumo humano.

 

"Nuestro Gobernador Jorge Luis García Carneiro asignó más de 14 millones de bolívares aprobados por el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del Estado Vargas, para finalizar lo antes posible esta gran obra que nos permitirá avanzar en materia agrícola en la región litoralense", finalizó el coronel Suárez.  

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: