En Venezuela se estrenará el documental “Cubanas, Mujeres en Revolución”





La Sala de la Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes en la ciudad capital, será el espacio escogido para el estreno oficial en el país del documental Cubanas, Mujeres en Revolución, este jueves 29 de noviembre a las 10 de la mañana. 

La obra de 90 minutos de duración dirigida por la documentalista, realizadora, fotógrafa y periodista vasca María Torrellas, destaca el rol jugado por las mujeres cubanas, tanto en la lucha guerrillera, como en el devenir del proceso revolucionario de 1959 liderado por Fidel Castro, hasta llegar a la actualidad. En el film desfilan mujeres como Haydée Santamaría, quien participó en el primer intento de tomar el Moncada, Vilma Espin, parte del ejército rebelde desde 1958, Cecilia Sáchez, Melba Hernández, entre otras protagonistas históricas. El relato que construye Torrellas presenta testimonios de mujeres de las generaciones más jóvenes y de diversos ámbitos, médicas, científicas, artistas y militantes, que encaran algunos de los temas que las tuvieron como motor y por los que son reconocidas en todas partes del mundo: la educación, la medicina, entre otros.

La fotógrafa y periodista viajó a la isla en mayo de 2017 para llevar adelante este proyecto que demoró meses y que contó con el respaldo del proyecto editorial Resumen Latinoamericano en Cuba y edición de Mónica Simoncini.

La Embajada de la República de Cuba en Venezuela, el equipo del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela- Cuba y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura invitan a todo el pueblo venezolano a disfrutar de esta joya audiovisual, con entrada libre. 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: