CORONEL SUÁREZ: “COLEGIO DE INGENIEROS NO PUEDE SER FORENSE DE OBRAS PÚBLICAS”





 


 

PRENSA INFRAVARGAS (17/02/2017).- "El Colegio de Ingenieros como órgano consultor del Gobierno Nacional debe dentro de buen saber y entender, tener una permanente información del estado de las obras públicas para alertar en su debido tiempo a las autoridades gubernamentales y presentar las recomendaciones respectivas,  no puede ser un cuerpo forense de obras públicas".

 

Así lo señaló el coronel José Manuel Suárez, secretario general de gobierno y presidente del Instituto de Infraestructura del estado Vargas, a propósito de las declaraciones emitidas sobre el puente de Guanape II.

 

En este sentido, el ingeniero Luis Valderrama, explicó que la junta de dilatación o protectora, básicamente es un dispositivo que permite los movimientos relativos entre las dos partes de la estructura, asegura la libertad de corriente del tablero y da continuidad a la capa de rodadura siendo capaz de soportar las cargas de tráfico, evitar ruidos, impactos y vibraciones.

 

Además recordó que fue creada fundamentalmente para permitir los movimientos tanto reversibles como los irreversibles del puente, reconociendo la retracción y fluencia del hormigón, dilatación y contracción térmica, las fuerzas horizontales de frenado, el arranque vehicular y ayudan a la evacuación de las aguas superficiales sin ser este su fin primordial.


Para el ingeniero es claro que los estribos se encuentran en buen estado sin pérdida de nivel, con un leve deterioro superficial causado por el colapso del puente. "Es irrazonable pensar que la búsqueda de la solución provisional  sea un error, por el contrario, es la obligación del gobierno inmediatamente implementar medidas provisionales que solucionen la movilidad del tráfico mientras se pone nuevamente en funcionamiento el puente y regresamos a las condiciones normales de fluidez del tráfico vehicular y peatonal del sector".

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: