"Instalan estatua de Chávez"



Nota de prensa Gobernación de Vargas.- Yhojhana D’auria.- “Este día ha quedado marcado en la historia de nuestro estado, como el día en que Chávez se posicionó en tierra varguense para ver con esplendor su obra revolucionaria”, así lo dio a conocer el Gobernador del estado Vargas G/J Jorge Luis García Carneiro, mientras se realizaba la instalación de la estatua de Hugo Chávez Frías en la Plaza Bolívar de La Guaira.

Con gran alegría, fue instalada la estatua de Chávez en la plaza Bolívar de La Guaira lugar que reúne grandes obras arquitectónicas y próximamente servirá de espacio para encuentros culturales, sociales, turísticos y políticos.

El Gobernador García Carneiro, acompañado por el escultor de la obra Julio César Briceño, el Secretario de Gobierno José Manuel Suárez, el Procurador Pedro Rodríguez y gran parte de su equipo de gobierno, realizaron de manera formal, la instalación de esta simbólica e imponente estatua, la cual queda ubicada junto al Padre de la Patria Simón Bolívar.

En este sentido, el escultor de la Patria Julio César Briceño, aseguró sentirse complacido al instalar la estatua del Presidente Hugo Chávez, “Con su espada en mano hoy vemos esta imponente obra, que más allá de un valor estético tiene un valor sentimental, porque recuerdo cuando el General García Carneiro fue a mi taller, a los pocos días del fallecimiento de Chávez, con lágrimas en los ojos, a decirme que debíamos hacer algo en su honor, entonces le dije hagámosle una estatua como Presidente”.

“La Estatua de Chávez como Presidente”, así ha sido denominada esta obra, por el escultor Briceño, quien además resaltó que mide 3,60 metros de altura, pesa 2 toneladas y fue construida en aproximadamente 6 meses.

Esta obra, estará rodeada de las banderas de todos los países que representan La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), creada por el Comandante Presidente Hugo Chávez.



Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: