RV: CNE y Fundacomunal reactivan actualización de vocerías vencidas





Luego de la interrupción que durante seis meses asumieran los procesos electorales del gobierno comunal, el Consejo Nacional Electoral junto a los servidores de la Fundación para la Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), dan reinicio a las actividades de renovación y actualización de vocerías vencidas del Poder Popular.

Pavel Mcgregor, coordinador de la Fundación en el estado Vargas, explicó que se tiene una meta a cumplir para este año y es lograr actualizar a 210 Consejos Comunales. “Los coordinadores parroquiales del CNE y los promotores de Fundacomunal hemos articulado para fortalecer cada Comisiones Electoral Permanente a fin de que cada comunidad pueda concretar su proceso de renovación este año”, aseguró.

En la reunión de funcionamiento sostenida el pasado martes entre servidores de ambas instituciones, se acordó comenzar en dictar los talleres de formación a las diferentes comisiones electorales que vayan surgiendo en el seno de las comunidades que así lo vayan solicitando.

El año pasado, la región tuvo como meta, renovar los comités de trabajo a 155 comunidades, sin embargo el compromiso coordinado logró superar dicha meta sumando 197 consejos Comunales en la actualización.

En tal sentido, Mcgregor pronunció, que en visita que hiciera el Ministro Aristóbulo Isturis el pasado viernes 13 a la región, este giró instrucciones para que Vargas sea tomado como un Estado Piloto Comunal para los diferentes procesos de actualización que se estarán gestando en este 2017.

“Es por ello que ya tenemos listo nuestro Plan de Acción 2017 el cual está siendo concertado con toda la vocería de vanguardia del  Poder Popular del estado. Dicho plan de acción le estará siendo entregado al propio Ministro Isturis durante su próxima visita pautada a la región para este viernes 20 de enero”, dijo Pavel Mcgregor.


 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: