JÓVENES COMUNEROS CONSTRUYEN EL PLAN JUVENTUD POPULAR EN VARGAS



Más de 200 jóvenes comuneros del estado Vargas, construyeron el Plan Juventud Popular durante una jornada de debate en la que se instalaron 5 de mesas de discusión por eje temático: cultura y recreación, comunicación, economía y productividad, y ecosocialismo; la actividad fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (MPCyMS) en las instalaciones de la Plaza Mayor de Catia La Mar.

Incrementar el acompañamiento a los jóvenes, realizar talleres acerca de cómo establecer los precios justos y de guerrilla comunicacional, crear brigadas muralistas, hacer periódicos con material reciclado, producir programas radiales, activar puntos rojos juveniles, promover la inclusión de movimientos sociales que lleven la bandera del ecosocialismo, tomar acciones para reforestar, entre otros, fueron parte de las propuestas hechas por los asistentes.

Isis Ochoa, responsable nacional del MPCyMS, destacó la participación de los jóvenes en las actuales estructuras de gobierno informando que más de 55.000 muchachos de todo el país participan en los Consejos Comunales.  "La juventud es nuestro mayor tesoro (…) no permitiremos que les roben el futuro. Tenemos nuevos desafíos, los del siglo XXI; no podemos estar ausentes".

De igual manera, Ochoa invitó a los presentes a construir – desde la diversidad – un nuevo modo de vida en socialismo para acabar con la cultura de la violencia, así como extendió un llamado a asumir una sexualidad libre, placentera y responsable, como también a no abandonar los espacios universitarios.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Vargas, Darío Vivas, aplaudió la iniciativa del Min. Comunas. "Antes de la Revolución les negaban todo tipo de participación; ahora, estamos creyendo en la juventud y en su participación para el cambio a la Venezuela productiva. Nelson Sánchez / Prensa Safonapp Vargas

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: