Avanza la creación de la Confederación Venezolana de Beisbol y Softbol



  

 

PRENSA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BEISBOL (FVB): Avanza la creación de la Confederación Venezolana de Beisbol y Softbol, la cual ya cuenta con el apoyo del presidente de la Confederación Mundial de ambas disciplinas Ricardo Fraccari. 

 

Los presidente de ambos deportes, Edwin Zerpa por el beisbol y Alfonso Bueno softbol, han sostenido un par de reuniones en las que están detallando el plan de fusión de ambas disciplinas deportivas, ahora que regresaron al calendario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

 

"Las reuniones han sido muy buenas y fructíferas, ambos estamos trabajando para que los deportes regresen de manera triunfante a los Juegos Olímpicos. Hemos diseñado un plan de trabajo que nos ayudará a conseguir muchos éxitos en las competencias internacionales", declaró Edwin Zerpa. 

 

En las reuniones también ha estado participando Carlos Moya, expelotero de la selección nacional, quien intenta colaborar con la creación de esta nueva institución de la pelota venezolana. 

  

Las propuestas  

 

Una de las propuestas que han surgido de estas reuniones es la creación de las Ligas Profesionales de Beisbol y Softbol, en la estarán compitiendo no más de seis clubes. 

 

"Estamos buscando la manera de poder crear estas ligas con el apoyo del Estado y de las empresas privadas que quieren aportar al desarrollo de estas disciplinas. Creemos que se pueden jugar desde el mes de mayo hasta septiembre", dijo Zerpa. 

 

Los equipos que estarían compitiendo serían Aragua, Vargas, Miranda, Lara, Carabobo, Distrito Capital y Zulia. Los equipos saldrían en las disciplinas de beisbol y softbol y en ambos sexos. Los estadios aún no se han definido.  

 

También se planteó crear nuevos convenios con las ligas de Colombia, Nicaragua y Panamá, para que los peloteros puedan jugar en los equipos de allá mientras esta liga no funcione o esté en descanso. 

 

Según Zerpa, las selecciones nacionales para las competencias del ciclo olímpico, saldrían de estas ligas, al igual que las participaciones en los Mundiales sub 18 y sub 23.

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: