DIA DEL OBSTETRA

Prensa Dirección Estadal de Salud. Vargas.-  Durante los nueve meses de gestación la futura mamá debe acudir de manera periódica al control prenatal, este evento es idóneo para fomentar la comunicación entre la paciente y su medico tratante, específicamente con su obstetra. "El especialista tiene el compromiso de velar por la salud de la madre y del bebé, para ello se requiere de una relación transparente y confiable. La red pública de salud del estado Vargas cuenta con la consulta de Obstetricia en todos los centros de salud", expresó Yadira Castillo, directora Estadal de Salud.

Hoy 12 de abril celebramos el Día Nacional del Obstetra, especialidad encargada del cuidado y atención de embarazadas durante la gestación y en el momento de dar a luz, en Venezuela se conmemora coincidiendo con el natalicio del doctor Oscar Agüero, el más longevo de los Gineco-obstetras nacionales. Esta fecha también se celebra En muchos países Latinoamericanos.

La Directora de Salud recalcó que en los ambulatorios del estado está disponible la consulta de obstetricia, ginecología y pediatría, para ofrecer a las mujeres varguenses un servicio completo y de calidad.

Felicitó además a todos los médicos que escogen esta especialidad tan importante como la obstetricia, que en palabras del Dr. Agüero es lo más cerca que se puede estar a Dios, pues es el privilegio de traer vidas al mundo.

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: