Gobernacion recupera espacios públicos en urbanismo Hugo Chávez




Prensa Secretaria de Seguridad Ciudadana Vargas.  19-07-2015.- La Gobernacion de Vargas a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó una mega jornada de recuperación de espacios públicos y áreas comunes en el urbanismo Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en Playa Grande, parroquia Urimare, este sábado. La actividad contó con la presencia de la viceministra para la Suprema Felicidad, Carolina Cestari, y la participación del Poder Popular que reside en las más de 200 torres que conforman la obra de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

"Encontramos depósitos de basura que fueron tomados como estacionamientos de moto y garajes personales, vinimos a recatar esos espacios que habían sido tomados arbitrariamente, pues la comunidad está por encima de cualquier decisión individual. Yo solo pido que ayuden que se cumpla el deseo de Chávez,  saber vivir y vivir con amor", expresó el primer mandatario regional Jorge Luis García Carneiro.

Por su parte, la Viceministra indicó que "hemos recuperado los jardines, hemos recuperado el hábitat, hemos limpiado toda la urbanización, convocando a todos sus habitantes a que se apropien  y entre todos construyamos ese sentido social tan necesario".

Durante todo el día funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Polivargas, Emergencias 171, Protección Civil Estadal y Bomberos de Vargas, se dedicaron a recuperar aquellas áreas comunes que algunos habitantes habían cercado para uso particular. Desmontaron techos, ventanas improvisadas, desintalaron tanques de agua, desocuparon los espacios de la planta baja que estaban cercados y en los cuales guardaban cachivaches y motocicletas. Sembraron unas 300 plantas diferentes en los jardines principales del urbanismo.

El secretario de Seguridad hizo énfasis en que "continuaremos recatando espacios que han sido tomados arbitrariamente, en este urbanismo y en todos los que fueron entregados en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela. El llamado es para que cumplan la Ley de Convivencia Ciudadana".

Cabe destacar que la primera combatiente visitó varios apartamentos en los que se presumía la violación de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Además, entregó medicamentos a pacientes que fueron censados durante la jornada.

Para finalizar el gobernador García Carneiro expresó que "es necesario que se imponga la autoridad y la hay que imponerla a como dé lugar".

o-ansi-language:ES'>Así mismo, se lleva a cabo la construcción del gimnasio vertical en dicha parroquia, en el cual convergerán diferentes disciplinas deportivas. Esta obra se suma a los espacios ganados para el disfrute y recreación  de las familias varguenses.

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: