Comisión anticorrupción llega hasta el Poder Popular



 

Prensa Gobernación Vargas.- Nellizabeth Martínez.- Con el fin de fiscalizar, organizar, regular y actualizar los proyectos propuestos por los consejos comunales del estado Vargas, así como, recibir las denuncias de algunos voceros en cuanto irregularidades y desvíos de recursos dentro de las comunidades, se efectuó este miércoles, una reunión con los representantes del Poder Popular en la entidad.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de Infravargas, y contó con la presencia del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, quien estuvo acompañado del presidente del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), Eduardo Hurtado, así como, José Manuel Suárez, secretario de gobierno; Anccelut Prieto, fiscal superior de Vargas; Alberto Bellorín, defensor del pueblo y Danny Garrido, fiscal auxiliar 9no de Vargas.

Luego de escuchar algunas denuncias de voceros de distintos consejos comunales de la entidad, por desvió de fondo u obras inconclusas, el gobernador del estado Vargas, creó una comisión anticorrupción que servirá de enlace a la Fiscalía, y permitirá acelerar los procesos, poniendo al frente de la misma al licenciado Joao Da Silva.

Asimismo, la comisión de proyectos de Infravargas, Simón Escalona, secretario de Desarrollo Económico de Vargas y el capitán Castañeda de la mesa agrícola, serán los encargados de revisar y desarrollar los proyectos del Poder Popular, ante el Consejo Federal de Gobierno.

El mandatario varguense, refiriéndose a las comunidades expresó "ustedes son la fuente primaria de los beneficios del estado. Deben denunciar pero con pruebas claras y bien fundamentadas, porque pareciera que la corrupción se ha metido hasta los huesos".

Asimismo, García Carneiro, aseguró que "Venezuela es el único país donde el gobierno confiando en su pueblo, le entrega recursos para ejecución de obras. En Vargas se acaban de aprobar tres proyectos y allí estaremos supervisando".

Por último, se acordó una agenda de trabajo para recabar los elementos a entregar a la Fiscalía y comenzar la labor preventiva para evitar el desvío o malversación de recursos.   

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: