Realizan primer encuentro regional de los organismos del sistema de Justicia Penal en Vargas




Prensa.-Gobernación de Vargas.- Marvelys Zerpa.- 18/11/2014.- Con la participación de 15 jueces y 45 fiscales del Ministerio Público, representantes de la Fuerza Armada  y organismos de seguridad, este martes se llevo a cabo el primer encuentro regional de los Organismos del sistema de Justicia Penal, en el estado Vargas.

La actividad se desarrollo en la sala de conferencias Hugo Chávez, en la residencia del gobernador Jorge Luís García Carneiro, en Playa Grande. La directora general contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público, Yurima Gil, encabezó el acto en representación de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Durante el encuentro, Gil resaltó la necesidad de atender con acciones efectivas y contundentes la lucha contra la delincuencia organizada en especial aquellas con un alto índice de gravedad. Asimismo, destacó que dentro de las gestiones que ha adelantado la fiscal general de la República, ha sido con gran énfasis;  la lucha contra la delincuencia organizada, la legitimación de capitales y la creación de una dirección contra la extorsión y el secuestro.  

Señaló, que este primer encuentro regional, servirá para enlazar todas las instituciones del estado que hacen vida dentro del sistema de justicia penal "de esta manera coordinaremos los esfuerzos necesarios como estado venezolano en la lucha de estos delitos".

Por su parte, el gobernador Jorge Luís García Carneiro, manifestó que  en Vargas se ha reducido considerablemente la delincuencia organizada, gracias a la articulación entre los distintos cuerpos de seguridad.  

De igual forma, Norma Sandoval, presidenta del Circuito Penal  de la entidad, recordó que "el sistema de justicia es un sistema integrado donde debemos trabajar en  equipo y en consonancia con lo que establece las leyes". 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: