Capacitan a personal de salud en el control y tratamiento de la leishmaniasis



Prensa Dirección Estadal de Salud. Vargas. 18-11-2014.- Con el objetivo de garantizar atención médica y el respectivo tratamiento a los pacientes varguenses diagnosticados con leishmaniasis la Dirección de Salud Vargas articula con el Instituto de Biomedicina del Hospital Vargas, en Caracas, la capacitación del personal que estará a cargo del servicio de dermatología del ambulatorio La Guaira. Esto beneficiará a la población afectada que hasta los momentos debe trasladarse a la capital para recibir atención.

"En Vargas tenemos foco de la enfermedad y la morbilidad que se registra amerita la disposición permanente de un dermatólogo, la directora de Salud está comprometida con la apertura del servicio de dermatología. Contamos con el equipamiento solo falta el recurso humano", expresó Julio Pacheco, epidemiólogo regional.

Entre las parroquias que presentan mayor número de casos destaca Caruao, La Guaira y Macuto parte alta (Galipán). "La alianza con la Sociedad Venezolana de Dermatología es clave en el abordaje de las zonas endémicas del estado para actualizar el sub registro de los casos", explicó.

En este sentido, Pacheco destacó la participación de cien trabajadores adscritos  a la Dirección de Salud y al servicio de Epidemiologìa regional en el Simposio-Taller denominado Leishmaniasis información para su control y tratamiento, que se realizó en días pasados en el auditorio de Fundalanavial. Allí contaron con la participación de la Sociedad Venezolana de Dermatología.

 

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: