GOBERNACIÓN CULMINA PRIMERA ETAPA EN CONSTRUCCIÓN DE LA UNEFA



 

PRENSA INFRAVARGAS 01/09/2014.- La Gobernación del estado Vargas, a través del Instituto Autónomo de Infraestructura, trabaja sin descanso en la construcción de la nueva sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), donde culminó exitosamente la primera de sus tres etapas, así lo indicó el coronel José Manuel Suárez, secretario de gobierno y presidente de Infravargas.

 

"El gobernador Jorge Luis García Carneiro se preocupa por el fortalecimiento académico y crecimiento profesional de los muchachos, por eso les demostramos con esta obra que se les garantizará su educación con una universidad moderna y digna" agregó el coronel Suárez.

 

Aseguró además que la meta es potenciar la educación en el estado y el antiguo edificio del Destacamento 58 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Pariata (Maiquetía) es el lugar perfecto para albergar a más de 6 mil estudiantes de la región.

 

Por su parte, Eduardo Dávila, ingeniero encargado de la obra explicó que la primera etapa comprendió la demolición del techo, paredes y acondicionamiento de las áreas y requirió de una inversión de 37 millones de bolívares.

 

Para  la segunda etapa contarán con una inversión de 80 millones de bolívares y será la fase arquitectónica, "esta nueva etapa durará alrededor de 6 meses, consiste en el revestimiento de la estructura para aplicar productos especiales y reforzaremos la edificación, ya que por tratarse de un patrimonio histórico no cambiaremos la fachada", dijo.

 

"Es importante recordar que los recursos aprobados para esta obra provienen del gobierno de calle, donde el Presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó 150 millones para la construcción de esta universidad que continuará formando a los jóvenes profesionales de nuestro pueblo", finalizó el coronel.

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: