EN MARCHA OPERATIVO CAYAPA


Prensa Dirección Estadal de Salud. Vargas. 01-09-2014.- Un total de mil doscientas viviendas fueron fumigadas y 420 abatizadas durante el inicio del plan "Cayapa contra el Patas Blancas" que implementó la Dirección Estadal de Salud Vargas en conjunto con la Gobernación de Vargas este lunes en la parroquia Catia la Mar. Los sectores atendidos fueron La Matica, La Roraima, Los Olivos, Los Pitufos, El Ceibo, La Soublette y Negro Primero, en este último se ha registrado un importante número de casos sospechosos de dengue o  virus Chikungunya, las autoridades están a la espera de los resultados por parte del Instituto Nacional de Higiene.

La información fue suministrada por la directora estadal de Salud, doctora Yadira Castillo quien encabezó el operativo especial junto a la primera combatiente del estado María del Valle de García.  También participaron el secretario de Salud de la Gobernación general Moisés Montero, la secretaria de Educación profesora Katiuska Hernández, el director regional de Barrio Adentro Mirso Márquez y el procurador general de Vargas Pedro Rodríguez.

"Estamos aquí por instrucciones del ministro Francisco Armada y del ciudadano Gobernador Jorge Luis García Carneiro, apoyando con el personal de la Gobernación y con los vehículos para hacer un abordaje completo en la parroquia y garantizar así salud a toda la población. No hay epidemia en Vargas de ninguna enfermedad,  los pacientes que fueron diagnosticados con el virus Chikungunya fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro. Luego nos desplegaremos en la parroquia Urimare, Maiquetía, La Guaira  y Caruao", indicó la primera combatiente del estado. 

Este martes los equipos multidisciplinarios se desplegarán en los sectores Las Veredas, El Respiro, Mirabal, callejón San Vicente y calle Libertador de Los Olivos, piden a los vecinos abrir las puertas y ventanas y permitir el ingreso de los inspectores de salud a las viviendas. 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: