Pueblo de Vargas celebró Natalicio de Hugo Chávez



Nota de Prensa Gobernación de Vargas.- Yhojhana D'auria.- Nacido en 1954 en Sabaneta, estado occidental de Barinas, Chávez es considerado por su trayectoria política como uno de los principales líderes de la izquierda latinoamericana del siglo XX.

El pueblo heroico de Vargas, rindió honores al Comandante eterno Hugo Chávez, en sus 60 cumpleaños. Con una gran participación y de manera protagónica los varguenses dijeron presente en el homenaje al líder de la revolución venezolana.

Hombres y mujeres, revolucionarios se concentraron durante la tarde de ayer en el 171 para salir rumbo a las actividades programadas en la ciudad capitalina, por el Natalicio del Comandante de la Patria Hugo Chávez.

En este sentido, el primer mandatario regional G/J Jorge Luis García Carneiro aseguró que, "hoy estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos como revolucionarios, hoy sabemos que debemos concretar este legado hacia la transición del socialismo del siglo XXI. Hoy más que nunca tenemos que trabajar en unidad, por nuestro comandante estamos unidos en este proceso rescatando todos los valores que él inculcó en nuestra ideología".

Con un acto latinoamericano en el Poliedro de Caracas, en el que sumaran además los delegados  del III Congreso ideológico del PSUV, se iniciaran las actividades conmemorativas. De igual forma, fue realizado un foro cultura de paz, con la Alta Comisionada para la paz y la vida Isis Ochoa y la presentación del libro Rostros y rastros de un líder: Hugo Chávez memorias de un pueblo, del autor Luis Pelliceri.


En el Cuartel de la Montaña, sitio significativo en la vida militar y política de Chávez y donde descansan ahora sus restos, sonó desde las primeras horas de la madrugada las maracas, el arpa y el cuatro, de la música llanera, uno de sus ritmos preferidos.

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: