Avanza de manera exitosa dragado en la bahía de Playa Verde




Nota de prensa Gobernación de Varga.- Yhojhana D'auria.- Motivado a una preocupación y solicitud hecha por los pescadores artesanales de la bahía de Playa Verde, en la parroquia Urimare, el gobernador del estado Vargas, G/J Jorge Luis García Carneiro, junto al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) y  el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca),  avanzan de manera exitosa el proceso de dragado de esta bahía, a fin de responder a una necesidad manifestada por  los pescadores de esta localidad.

"Esperamos alcanzar una profundidad máxima de 6 metros cúbicos, para permitir el acceso de embarcaciones de mayor calado, esto ha sido una respuesta satisfactoria y un arduo trabajo que hemos iniciado gracias al  gobierno regional", así lo expresó Calos Mayora, soldador y encargado de plataforma, quien además aseguró que en unos 20 días, aproximadamente ya estarán listos estos trabajos.

Explicó además, que actualmente  los lancheros no pueden ingresar con sus embarcaciones a la bahía y mucho menos encender sus motores ya que la profundidad es menor a los 2 metros. Por ende la necesidad de estos trabajos de dragado, los cuales avanzan de manera satisfactoria. "Llevamos buen ritmo de trabajo, diariamente estamos extrayendo unos 1.200 metros cúbicos de sedimento".

Estos trabajos están permitiendo la extracción de sedimentos que dificultaban el acceso y traslado de las embarcaciones pesqueras en las costas de Playa Verde, lo que beneficiará a los trabajadores y trabajadoras del mar.

En este sentido, pescadores organizados resaltaron lo beneficioso del hecho, que impulsará las labores pesqueras en el sector.

Tal es el caso de, Miguel Marcano, quien es pescador artesanal y fundador de ésta bahía de pescadores, resaltó  que "teníamos más de 15 años esperando por este dragado, lamentablemente las condiciones de esta bahía se ve perjudicada por el oleaje, pero estamos muy agradecidos con el gobernador García Carneiro, por haber iniciado estas labores, las cuales deben hacer con mayor periodicidad, para evitar la acumulación de sedimentos".

Por su parte,   el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, dijo que estos logros son "muestra de un Gobierno que se preocupa por el bienestar y el crecimiento de su pueblo".

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: