ALCALDÍA REPORTA BALANCE POSITIVO DURANTE OPERATIVO SEMANA SANTA 2014



Prensa Alcaldía Vargas (20/04/2014).- Un balance positivo arrojó el operativo desplegado por parte del gobierno local durante el tradicional asueto de los días santos, así lo indicó el alcalde del Municipio Bolivariano de Vargas, M/G Carlos Alcalá Cordones, quien destacó que la alta concurrencia a Vargas demostró que el pueblo ha elevado la conciencia ciudadana.

A la vez, argumentó que esta notoria afluencia de visitantes obedece a los excelentes trabajos de recuperación de las vías, la limpieza de las playas y ríos así como a la sustancial elevación de la calidad de atención a los temporadistas por parte de los prestadores, entre otros avances, que han hecho de Vargas una buena opción como destino turístico. "El pueblo se ha visto beneficiado al punto que ha alcanzado mejoras en su estilo de vida".

Señaló que el gobierno municipal articuló con el resto de los organismos de seguridad del Estado para garantizar la máxima vigilancia y socorro durante esta temporada vacacional aunado a que la entidad litoralense es un territorio de Paz. "El pueblo venezolano ama la Paz", admitiendo que "el camino para alcanzar la felicidad está lleno de espinas y con el ejemplo del Comandante Chávez sacaremos al país adelante", aseguró.

Al referirse a la actuación que en materia de salud realizó la Alcaldía Bolivariana de Vargas en este asueto de la Semana Mayor, reveló que ciento sesenta y nueve personas fueron atendidas por las clínicas móviles de Fundaprosalud durante el operativo Semana Santa 2014.

El primer mandatario municipal señaló que las clínicas móviles, ubicadas en Camurí Chico, Bahía de Los Niños, Candilejas y Playa Los Ángeles, brindaron atención oportuna en casos de intoxicación, crisis hipertensivas, cuadros diarreicos, insolación, entre otros.

-Hemos tenido una concurrencia masiva, pero funcionó la parte de prevención y este año ha sido muy poca la atención por intoxicación etílica, lo que demuestra que ha disminuido la ingesta de licor. Además, la limpieza de las playas también ha funcionado, sólo el 3 por ciento de los casos fueron por heridas cortantes, explicó.

Agregó que el Centro Integral de Salud también ha estado con las puertas abiertas a la comunidad, atendiendo a 12 personas mientras que Protección Civil Municipal de Vargas (PCM) brindó atención prehospitalaria a 253 personas por diversos casos menores en este asueto de Semana Santa y, como dato importante aportado por el Mayor (B) Héctor Escalante, director de Protección Civil Municipal, que no se registró ningún caso de fallecido por inmersión.

368 casos de padres y madres extraviados

El alcalde Alcalá Cordones consideró que para el gobierno municipal es de vital importancia garantizar el pleno beneficio para las semillas de la Patria, por lo que el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) de la Alcaldía Bolivariana de Vargas, activó 24 defensores y consejeros de protección en un trabajo articulado con los cuerpos de seguridad de la región, para brindar atención a los menores de edad, especialmente en los casos de Padres y Madres extraviados.

En este sentido, indicó que hasta este Domingo de Resurrección se reportaron 368 casos de Padres y Madres extraviados, "los casos se incrementaron en comparación con el asueto de Carnaval, cuando se presentaron 266 casos", manifestó.

Entretanto que la Policía Municipal reportó 3 casos adicionales.

Más de dos mil unidades de transporte verificadas

Por su parte, el Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas, Imvitracv, verificó 2.723 unidades de transporte colectivo.

En cuanto a la recolección de desechos sólidos, la Corporación de Servicios Múltiples Municipales había recogido 1.685 toneladas a lo largo del municipio, asumiendo cabalmente su máxima que reza "Preservando el Planeta nos salvamos todos" y cumpliendo así con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013 – 2019.

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: