Mesa Agrícola realiza esta semana visitas técnicas

Esta semana técnicos evalúan proyectos socioproductivos
Mesa Técnica Agrícola continúa visitas a comunidades productoras
 
Prensa Gobernación de Vargas/MBC.-  Con el fin de hacer seguimiento a las soliitudes de los productores y evaluar la factibilidad de sus proyectos socioproductivos, los integrantes de las diferentes instituciones que conforman la Mesa Técnica Agrícola de Vargas, continúan esta semana el cronograma de visitas previsto en los sectores rurales de la parroquia Carayaca.
 
El presidente del Instituto de Desarrollo Rural Integral y Transporte (IADERT), Alfonzo Aponte, informó que este miércoles visitarán nuevamente la hacienda Las Morelias, donde recientemente se realizó un rescate de tierras por parte del Instituto Nacional de Tierras (INTI).
 
Aponte explicó que las 53 hectáreas de la la hacienda Las Morelias fueron entregadas a la Empresa de Producción Socialista "Mi Jaragual", la cual presentó proyectos socioproductivos relacionados con la producción de hortalizas (tomate y pimentón), siembra de frutales, gallinas ponedoras y ganadería bovina semi-estabulada, los cuales serán ejecutados próximamente. El jueves asistirán a La Peñita y Bucaral.
 
Por su parte, el coordinador del Ministerio de Agricultura y Tierras en la entidad, Marvin Valdespino, señaló que el objetivo es concretar las soluciones a las necesidades presentadas por los productores en materia de asesoría técnica y financiamiento y reactivar los proyectos socioproductivos paralizados.
 
La Mesa Agrícola, Pecuaria y Pesquera de Vargas es un espacio conformado por iniciativa del gobernador Jorge Luis García Carneiro, encabezada por el secretario general de Gobierno, José Manuel Suárez, con el fin de unir esfuerzos para apoyar a los productores y resguardar la soberanía alimentaria del país.
 
Está integrada por autoridades del Ministerio de Agricultura y Tierras (Mat), con sus entes como el Inti, Inder, Agropatria, Ciara, Inia, Fondas, el Ministerio de Las Comunas, la Gobernación de Vargas y sus instituciones como IADERT, Infravargas, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social, e Insuvargas, y la Alcaldía del municipio Vargas.
 
Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: