Chiquillada disfrutó y aprendió valores para la vida en escuela bíblica vacacional





(Prensa CCLC, 25 de agosto de 2013) Desarrollar valores para la vida basados en la confianza que podemos tener al saber que Dios es quien provee todo lo que necesitamos y es quien cuida de nosotros fue uno de los objetivos principales de la primera Escuela Bíblica Vacacional (EBV) del Centro Cristiano Los Corales, que se desarrolló de lunes a viernes de la semana pasada, con la participación de 45 niños y niñas, de 4 a 12 años de edad. Los participantes fueron distribuidos en cuatro grupos: canarios, loros, azulejos y canarios.

La actividad, que tuvo como lema "Desde el cielo y hasta el cielo Dios cuida de mí", contó con el relato de varias historia bíblicas narradas por algunas de las aves mencionadas en la Biblia tales como el águila, la paloma, el cuervo y el gallo. Cada una de ellas demostró, a lo largo de una semana de enseñanza y diversión, por qué no debemos preocuparnos por el vestido, la comida y la vida misma, pues Dios renueva nuestras fuerzas.

"Esta fue una experiencia exitosa que nos permitió además profundizar en nuestra relación con Dios mediante el servicio, lo que nos permitió estimular el cuidarnos mutuamente, mediante el cual le presentamos a los niños y niñas el amor de Dios a través de cosas tangibles", afirmó Joanna de Merino, directora de la EBV.

Los participantes realizaron actividades manuales y dinámicas que les permitían memorizar pasajes bíblicos de una manera lúdica y divertida. Al final de la EBV se entregó el "Premio Águila" a diez participantes que lograron memorizar el pasaje de Isaías 40:25-31.

"Me costó un poquito aprenderme el pasaje pero después fue fácil. Esta escuela bíblica me gustó muchísimo pues fue divertida y nos enseñaron muchas cosas de la Biblia y, además, hice nuevos amigos", comentó Laura Herazo, de 12 años de edad.

Para Nicole Luque, de 11 años, lo más divertido fue la escenificación de las aves hecha por las maestras de la escuela, quienes se disfrazaron para contar las historias del pueblo de Israel, de Juan Bautista, del profeta Elías y del apóstol Pedro. "Aun que el cuervo es feo, nos dio una lección de amor al llevar la comida de Dios a Elías cuando estaba en el desierto", dijo.

"Mi hija estuvo toda la semana muy motivada y memorizaba el pasaje bíblico todas las noches con la ayuda de nosotros en familia. Fue muy bonito, me parece que se botaron con esa escuela bíblica que fue una alternativa en vacaciones", dijo Indira Ávila, madre de una de las ganadoras del galardón.

Sandra Smith, habitante de Corapal, envió al plan vacacional a sus hijos y sobrinas luego de escuchar la invitación a través del programa "Conversando con Dios", transmitido de lunes a viernes, de 2:00 a 3:00 de la tarde, por la Ondas de Victoria 106.9 FM.

"De verdad que fue una experiencia muy linda, todo estuvo bien organizado y mis hijos disfrutaron mucho en un ambiente sano", expresó.

De Merino aseguró que a través de esta escuela, que se ofreció de forma gratuita a la comunidad, "pudimos experimentar junto los niños la enseñanza del Señor pues a pesar de que trabajamos con materiales reciclables y con las ofrendas de muchos colaboradores, Dios proveyó todo lo que necesitamos para cerrar con éxito esta jornada", testificó.

 Extendió desde ya la invitación a todos los presentes a participar en las actividades infantiles que desarrolla el Centro Cristiano Los Corales, pastoreado por Eduardo "Lalo" Merino.

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: