Más de 50 emprendedores participarán en Expo feria del Cacao en Barlovento

Más de 50 emprendedores participarán en la Expo feria del Cacao que se realizará el sábado 21 de septiembre en Barlovento, municipio Páez, estado Miranda, informó el alcalde de la  jurisdicción , Jesús Antonio Monterola.

En el programa  Café en la Mañana  transmitido por Venezolana de Televisión, el alcalde manifestó que se estarán exhibiendo todos los productos derivados del cacao. En Venezuela se produce el mejor Cacao del mundo y lo producimos en seis municipios de Barlovento".

Resaltó que esta actividad forma parte de los honores que le rinden los mirandinos a la virgen de la Mercedes, "Patrona de Barlovento, que es considerada como la Reina del cacao".

Monterola detalló que junto al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, se está impulsando el Plan Cacao que lleva el nombre de "Luís Fermín Suarez", quien fue considerado un productor y luchador que defendió la zona cacaotera.

"Tenemos el programa Mi Hacienda, Mi Empresa que consiste en la formación de los productores para que puedan saber gerenciar y administrar cada una de su producción, además de formarlos para que puedan participar en diferentes rutas de emprendimientos y obtengan sus ingresos con este rubro", acotó.

La emprendedora, Carmen Olivo, destacó que pertenece a una red de productores de la región que trabajan con dulces derivados del cacao. "Nunca antes habíamos sido tomados en cuenta  en el sector. Es una buena oportunidad para avanzar en este nuevo país donde tienen futuro las empresas emergentes"

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: