Arreaza denunció que EE.UU propicia las condiciones para crear crisis humanitarias

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza ofreció una rueda de prensa desde Ginebra donde reiteró los efectos de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), manifestó que el gobierno estadounidense propicia las condiciones para crear crisis humanitarias, para luego justificar "ayudas" e intervenciones militares en varios países.

El presidente Trump expresó el pasado 8 de agosto de 2017, que no descartaba el uso de la fuerza militar contra Venezuela y amenazó directamente al pueblo.

Igualmente, el Canciller evidenció que el Gobierno estadounidense solo busca generar descontento en el Pueblo venezolano para que otros actores intervengan y forzar el cambio de Gobierno.

El ministro de Relaciones Exteriores aseveró que Mike Pompeo, Elliot Abrams, John Bolton han sido claros en que el objetivo es ahorcar la economía venezolana.

Recordó que el episodio de Cúcuta, del pasado 23 de Febrero, fue prácticamente una invasión extranjera en territorio venezolano.

Por su parte, la Patria de Bolívar, jamás ha agredido a un país hermano y menos "tocaríamos suelo extranjero. Nuestras tropas en la frontera con Colombia es para protegernos de sus amenazas", dijo.

En este sentido, Arreaza mostró a la prensa internacional los mapas y fotos de los lugares en Colombia donde entrenan grupos paramilitares para atacar a Venezuela.

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: