GOBERNACIÓN Y BANCO BICENTENARIO DEL PUEBLO CREAN ALIANZA PARA AVANZAR EN MATERIA TURÍSTICA





 

PRENSA TURISMO VARGAS (07/06/2016).- La Gobernación del estado Vargas, a través del Instituto Autónomo de Turismo (Iatev), trabaja en el plan de financiamiento y asignación de créditos para los prestadores de servicios por medio del Banco Bicentenario del Pueblo, lo que permitirá avanzar en el crecimiento y desarrollo turístico de la región.

 

Así lo expresó Ernesto García, presidente del Iatev, en la reunión efectuada este martes en Infravargas con la participación del Banco Bicentenario del Pueblo representado por la Gerente general de Socialización Bancaria, Eneida Laya; y el Gerente comunal, Williams Rodríguez; el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), la Cámara Turística Playera y los prestadores de servicios varguenses.

 

Indicó que la entidad costera fue dividida en cinco ejes para abarcar las once parroquias. El eje 1 corresponde a Catia la Mar y Urimare (Puerto Viejo, Surfista, Candilejas A, B y C, Vasito, Playa Verde, Playa Los Niños y Bahía Marina); el eje 2 Macuto y Caraballeda (Escondida, Caleta, Macuto, Camurí Chico, Alí Babá A y B, San Luis, Bahía de Los Niños, Coral, Sheraton, El Yate y Oceánica); el eje 3 Naiguatá (Panty, Pantaleta, Balneario de Naiguatá y Los Ángeles A, B, C, D, E y F); el eje 4 Caruao (La Sabana y Caruao); y el eje 5 Carayaca (Puerto Maya, Puerto Cruz, Chichiriviche y Las Salinas).

 

"El viernes 10 de junio vamos a estar visitando el eje 1 donde cada asociación propondrá a los postulados adecuados para la asignación de los créditos. El día sábado iremos a La Sabana para abordar a los pequeños productores y dueños de posadas; mientras que el miércoles le corresponde al eje 2 en el Club Los Maestros a las 9 de la mañana", dijo García.

 

En el encuentro los representantes de Inapymi aprovecharon la oportunidad para explicar el plan de Emprendedores dirigido a personas naturales que cuenten con la voluntad social de crear unidades productoras de bienes y servicios que ayuden con el crecimiento y el desarrollo turístico.

 

El presidente del Iatev recordó que la idea es atender de manera organizada a los playeros para que puedan acondicionar sus equipos y mejorar las instalaciones de los balnearios con un crédito a tasa preferencial y facilidades de pago. "Siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Jorge Luis García Carneiro vamos a concientizar a la gente y a garantizarles las condiciones necesarias gracias a esta gran alianza con el Banco Bicentenario del Pueblo".

 


Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: