Inaugurada Planta Desalinizadora en Punta Gorda






Nueve comunidades aledañas serán beneficiadas

Inaugurada Planta Desalinizadora en Punta Gorda  

**177 millones de Yuanes fue la inversión que realizó  el Gobierno Nacional

Prensa.-Gobernación de Vargas.-Marvelys Zerpa.- 177 millones de Yuanes fue la inversión que realizó  el Gobierno Nacional, para la activación de la cuarta planta desalinizadora  en el estado Vargas ubicada en Punta Gorda, parroquia Carlos Soublette,  gracias al convenio entre China y Venezuela.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velasquez Araguayán, el gobernador Jorge Luis García Carneiro y el alcalde del municipio José Alejandro Terán.

El ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velasquez Araguayán destacó, que "es una iniciativa de nuestro presidente el de instalar este tipo de tecnología y hoy tenemos que darle gracias a la alianza estrategiaca con China, porque gracias a ellos estamos superando el bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos para doblar la moral de los venezolanos."

También resaltó, que la obra beneficiará al Terminal Aeréo Internacional de Maiquetía y a nueve comuniades aledañas. Detalló, que la misma tiene una capacidad de producción de 30 mil litros por segundo.

Velasquez Araguayán, anunció que en la Planta Desalinizadora también funcionará la emotelladora "Agua Mia" con 30 mil botellas diarias de 355 mililitros, a fin de tener su propia actividad económica permitiendo la sustentabilidad coperacional a los trabajos de mantenimiento y pago de nóminas.

Por su parte, el gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro,inidcó que gracias a la activación de esta planta se reducirá considerablemte la aducción de agua potable a las familias, generando empleo directos de al menos 30 a 40 personas.

 

 

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: