Empresas socialistas desmontan el estado Burgués

García Carneiro:

Empresas socialistas desmontan el estado Burgués

Prensa.-Gobernación de Vargas.- (18/02/2013).-Marvelys Zerpa.- Sólo con voluntad política, deseo de hacer las cosas y compromiso por la patria, se construye una verdadera maquinaria, para la construcción del socialismo. Así lo expresó el gobernador del estado Vargas Jorge Luís García Carneiro, durante  la exposición  titulada ¿Cómo desmontar el Estado Burgués?, actividad que se llevó a cabo con los alumnos del Instituto de Altos Estudios de la Nación.

El mandatario regional, aseguró que no hay socialismo en un estado burocrático, "es necesario romper esquemas para lograr los objetivos planteados, y para ello, hay que actuar con firmeza ante cualquier adversidad. Las crisis del socialismo se resuelven con socialismo", dijo

Señaló que el Litoral Central, ha venido dando ejemplos significativos, "en Vargas, hemos venido dando pasos importantes para lograr la eficiencia del aparato democrático y justo".

García Carneiro indicó, que ejemplo de ello ha sido la creación de cinco empresas socialistas que no sólo garantizan el impulso del desarrollo de la región, si no que también obliga al modelo capitalista a reducir costos.

Resaltó que las empresas Demivargas, Conasfvar, Insuvargas, Transuvar y Sisvar, también han permitido depurar algunas sobrecargas de nóminas de la Gobernación, brindando así un mayor aprovechamiento de los recursos, sin poner en riesgo la estabilidad laboral de sus trabajadores.

Estas empresas creadas por la Gobernación tienen funciones en pro del crecimiento productivo del estado, tal es el caso de Demivargas, empresa que a través de la explotación de las cuatro canteras abastece la demanda de las obras públicas. Mientras que Conasfvar, garantiza la pavimentación de todas las vías de la entidad. Insuvargas, comercializa materiales ferrosos como: cobre, aluminio y hierro lo que minimiza el hurto de los desechos metálicos.

Por su parte, Transuvar, ofrece servicio de calidad a los usuarios de transporte público y Sisvar, brinda a las y los trabajadores un servicio médico de calidad.   

El gobernador destacó, que 690 empleos directos ha sido el saldo positivo que ha dejado la creación de estas empresas socialistas, además de ser estás las que proporcionen todo el material necesario para acelerar las principales obras de la entidad, como: vialidad, infraestructura y vivienda.

Por último el gobernador de Vargas manifestó que "ahora el Estado es garante de los servicios públicos. La eficiencia es ganancia y estas empresas son utilizadas para el beneficio del pueblo".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: