Prensa IAEM (29.10.12) Como preámbulo a las fiestas decembrinas parrandas, aguinaldos y villancicos se escucharán en los pasillos del Centro Simón Bolívar, durante el evento Cantos de Navidad 2012, producido por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).
Durante una hora las torres norte y sur del Centro Simón Bolívar acogerán a más de 30 integrantes de la Escuela de Música HINRI; niños, niñas y adolescentes que ofrecerán un repertorio de canciones tradicionales como: Mi Burrito Sabanero, Tucusito, tucusito, Corre Caballito, La Capilla está abierta, Gloria a Dios en las alturas, Niño Lindo, ¿Dónde están mis juguetes?, entre otras, espectáculo que se complementa con la muestra de una adaptación de la pieza de John Lennon Imagine, interpretación que será acompañada por los movimientos de una bailarina, lo que realzará la propuesta.
La Parranda del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales también estará presente en esta actividad, de la mano de su director Profesor Alexander Paredes.
Este evento también servirá para que los trabajadores y trabajadoras de los Ministerios del Poder Popular para el Ambiente, Cultura, Trabajo y el Consejo Nacional Electoral, compartan y fortalezcan, a través del arte, los lazos de compañerismo entre instituciones que tienen un mismo espacio físico.
El espacio será en el muro Mito de Amalivaca, de César Rengifo; en el Centro Simón Bolívar, frente a la Plaza Diego Ibarra, Caracas, a las 11:00 de la mañana, este jueves 1 de noviembre de 2012, actividad completamente gratuita.
La Escuela de Música HINRIS, surge en el año 2008, en la parroquia Maiquetía del estado Vargas, que trabaja en la promoción y difusión de todas las agrupaciones que existen en las comunidades, además de ejecutar actividades de sensibilización y participación producto de la formalización un programa de aprendizaje que desarrolla los aspectos generales de la música en un primer nivel dirigido a niños, niñas y jóvenes, incluyendo a personas con capacidades especiales.
En tal sentido el Director de la agrupación Carlos Campos aseveró que "es importante resaltar que la educación musical a nivel nacional esta dando un giro muy radical porque dentro de la comunidades excluidas ahora existen programas que ayudan al infante a aprender las infinitas maravillas del mundo de los sonidos y silencios."
Actividades como esta impulsan distintas acciones, como la proyección del trabajo artístico nacional, la promoción y difusión de las costumbres y el sano entretenimiento de los ciudadanos y ciudadanas, a través del conocimiento y reconocimiento del rico patrimonio cultural venezolano. (FIN/Jacob Grey).
0 comentarios:
Publicar un comentario