Prensa Infravargas. Gracias a los esfuerzos del Gobierno regional que lidera el general Jorge Luis García Carneiro, la calidad de vida de los galipaneros mejora cada día más. Y es que el tramo vial entre Hacienda Vieja y San Isidro está quedando mejor que nuevo tras la intervención hecha por el Instituto de Infraestructura.
Once obreros adscritos a las cuadrillas de Infravargas, con apoyo de los pobladores, se fajan a diario para completar la construcción de "un muro de gavión de 250 metros de largo, que comprende seis escalones y apenas nos faltan 12 metros" puntualizó el ingeniero encargado de la obra, Walid Shalhoub. En 15 días se estima finalicen esos trabajos.
En el sitio se utilizaron materiales como cemento, arena, malla para los gaviones y piedra bruta, ésta última extraída de las propias montañas que se encuentran alrededor de la obra, lo que minimiza los costos.
El ingeniero Shalhoub explicó que "para complementar la obra y aminorar los problemas que causan las lluvias se comenzó a levantar también una torrentera de 150 metros de largo por seis metros de ancho".
El presidente de Infravargas, José Manuel Suárez añadió que "para darle mayor fuerza a la obra se demolerá una pequeña batea y será reconstruida con el fin de contrarrestar los problemas viales y molestias de los conductores que transitan por este importante pueblo turístico".
Manifestó además que "el compromiso del gobernador Jorge Luis García Carneiro se centra en mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos varguenses, con la optimización de todos sus accesos viales que le dan el potencial necesario al turismo de la región".
0 comentarios:
Publicar un comentario