BANCO DE VENEZUELA Y GOBERNACIÓN DE VARGAS TRABAJAN JUNTOS PARA BIENESTAR DEL PUEBLO

PRENSA INFRAVARGAS. Con la finalidad de optimizar los servicios prestados en la entidad costera y estrechar los lazos con el pueblo litoralense, este miércoles se realizó una reunión entre representantes del Banco de Venezuela, Gobernación del estado Vargas y los 11 jefes civiles, en la sede del Instituto de Infraestructura.

Gabriel Bolado, vicepresidente de Apoyo e Intervención Oportuna del Banco de Venezuela, junto al coronel José Manuel Suárez, secretario de Gobierno en Vargas, expusieron a las autoridades parroquiales la necesidad de encontrar espacios idóneos (supermercados, ferreterías, restaurantes, posadas, farmacias) para incrementar el número de terminales bancarios comunales (Tbcom) y facilitar así al ciudadano, el acceso a servicios financieros que le permitan realizar operaciones bancarias sin necesidad de tener que ir a las agencias.

"Con los Tbcom se pueden hacer retiros y depósitos con base en el flujo de efectivo diario que moviliza el establecimiento comercial, por lo cual no se lleva remesa de dinero para el local, lo que ofrece mayor seguridad para las operaciones", explicó el vocero de la banca pública durante su intervención tras afirmar que además se incorporarán otros servicios, como recargas de celulares de todas las operadoras y pagos de servicios públicos, entre otros.

Actualmente en Vargas funcionan 28 Tbcom, están aprobados y en curso otros 20 y, se estima incrementar la cifra –número no precisado- de acuerdo a las necesidades comunitarias.

"La política del Banco de Venezuela está en sintonía con las políticas socialistas y revolucionarias que impulsa nuestro Presidente Chávez en todo el país; el Gobierno regional prestará toda la colaboración posible para el aumento en el número de agencias, cajeros automáticos y tbcom, desde Chuspa hasta Puerto Maya y en todos los lugares donde nuestra gente lo necesite", manifestó el Secretario de Gobierno.

Cada uno de los 11 jefes civiles expuso las necesidades de su parroquia en materia bancaria y propuso de forma tentativa algunos sitios en los que pudiesen operar no sólo tbcom, sino también cajeros automáticos y agencias.

Gabriel Bolado recordó que en la actualidad se construye una nueva agencia en el terminal nacional del Aeropuerto de Maiquetía, se remodela totalmente la sucursal del Caribe y se estudia la posibilidad de habilitar otra en la sede de Ipostel, en La Guaira.

"No queremos, por ejemplo, que los habitantes de Chuspa tengan que ir hasta Plaza El Cónsul para realizar una transacción bancaria. Estamos obligados a acercarle el banco a las comunidades", puntualizó Bolado.

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: