Vargas culmina asueto de Carnaval sin victimas que lamentar


Cuerpos de seguridad se mantuvieron desplegados a lo largo y ancho del Litoral Central

Vargas culmina asueto de Carnaval sin victimas que lamentar

Prensa.-Gobernación de Vargas.-(21/02/2012).- Marvelys Zerpa.- En el estado Vargas, no se reportaron muertes por inmersión durante las festividades carnestolendas, así lo informó el gobernador Jorge Luís García Carneiro, en compañía del vicemisnistro para el Transporte Acuático y Aéreo  Pedro Castro, el presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos Jorge Sirrealta y Francisco Fleitas, presidente del Instituto Nacional Aeronáutica Civil.

El mandatario regional, resaltó el buen comportamiento de quienes visitaron a la entidad, durante los días de asueto, ya que "gracias a que acataron las normas no tenemos hechos que lamentar", asimismo, informó que "se registraron 28 accidentes de transito sin victimas fatales, sólo 8 lesionados leves".

De igual forma, el gobernador litoralense, destacó el trabajo de los 500 voluntarios que desplegó protección Civil  en las playas así  como las 654 pruebas antidoping y alcoholemia que  realizaron los cuerpos de seguridad durante el dispositivo, logrando la detención de 154  personas. Indicó que "los 82 niños extraviados, ya fueron entregados a sus representantes". 

El gobernador Jorge Luís García Carneiro, destaco que Vargas recibió un importante número de temporadistas durantes esta temporada vacacional, "alrededor de 400 mil personas diarias  bajaron al Litoral  Central".  

Cabe destacar, que la empresa de Transporte Sitssa, habilitó  100 unidades para el traslado de las personas desde Camurichico hasta la estación Gato Negro, mientras que el destacamento 54 de la Guardia Nacional, activo en la autopista Caracas- La Guaira, un  canal adicional sentido Caracas, para agilizar la circulación del tránsito automotor. 

Destinos más solicitados

Según informó el vicemisntro, para el Transporte Acuático y Aéreo  Pedro Castro, los destinos nacionales más solicitados en la temporada carnestolenda, se encuentra: Nueva Esparta, con 10 mil 802 pasajeros y Zulia 3 mil 668.

Mientras que en los destinos internacionales, Miami fue la primera opción de los viajeros con 4 mil 709, Bogotá 2 mil 733 y  Panamá con 2 mil 73 pasajeros.   

 Se mantienen en vigilancia las operaciones aéreas a nivel nacional

El presidente del Instituto Nacional Aeronáutica Civil, Francisco Fleitas, informó que continúan en vigilancia todas  las operaciones aéreas  "hemos realizado una cantidad de ajustes  para mejorar los horarios de los diferentes vuelos a nivel nacional".

Señaló que "la puntualidad está por encima del 77% de los vuelos a nivel nacional, actualmente los vuelos tienen un retardo máximo de 1 hora y media,  por lo que estamos trabajando para reducirlo".

Fleitas, hizo un llamado a la puntualidad para aquellas personas que ya se encuentran retornando a sus hogares "sean puntuales a los diferentes aeropuertos del país a fin de que puedan tomar sus vuelos sin ningún tipo de inconveniente".

 

 

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: