Café y cacao florece en la entidad


Equipo técnico del Fondas de la mano con el productor de Vargas



(Vargas, 13/02/2012/Prensa Fondas).-
  En Vargas, el trabajo con nuestros productores agrícolas continúa. Semanalmente aumenta el número de inspecciones y controles de visita para conocer cómo van los procesos de siembra de campesinos que han sido beneficiados por la Gran Misión Agrovenezuela.
Durante la semana pasada, el equipo de servidores públicos del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) llevó a cabo jornadas de visita en diferentes sectores de las parroquias Carayaca y El Junko, completando un total de 34 inspecciones.
Se observaron las siembras de naranja, brócoli, aguacate y cebollin, de los sectores Tibroncito y Paraíso, ubicados en la parroquia El Junko.
También fueron inspeccionados los cultivos de papa en los sectores Las Lapas, Topo Farallón, Urbina, Cocorioco y La Llanada, en la parroquia Carayaca, donde les dio asesoramiento técnico para el manejo de la semilla, de esta manera sacar el mejor provecho y garantizar un mejor rendimiento y calidad del producto.


Café y cacao florece en la entidad

En el asentamiento campesino San Esteban se realizaron visitas a los productores que solicitaron financiamiento para la siembra de café y cacao, en este sentido los técnicos del Fondas reportaron que el desarrollo de viveros de plántulas de estos rubros va por buen camino.
Así mismo, aprovecharon la oportunidad para orientar a los productores en el cuidado de las plantas para que las plagas no dañen los cultivos y obtener un producto de excelente calidad.
Las jornadas continuarán durante esta semana en otros sectores de las parroquias Carayaca y El Junko, esto deja de manifiesto el equipo de servidores públicos del ente financiero está respondiéndole a los productores, que día a día colocan su grano de arena para encaminarnos hacia la soberanía agroalimentaria.(FIN /Mismaelle Ruiz)

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: