Bolívar guerrero llega a Catia la Mar
Prensa Gobernación Vargas.-Nellizabeth Martínez.- Más de 300 estatuas ha realizado alrededor del mundo, el escultor venezolano Julio Cesar Briceño, artista que se considera el "padre de Bolívar guerrero" que será colocado en la plaza Bolívar de la parroquia Catia la Mar.
Briceño, quien habla del padre de la patria con un sentimiento hermoso, de respeto y mucha admiración, dice que se de manera paradójica se siente el padre de Bolívar, puesto que a esculpido una basta cantidad de estatuas del Libertador, a cuerpo completo, ecuestre, bustos, chapas, medallas, entre otros. Lo que ha permitido conocer cada rasgo de Bolívar a lo largo de los años.
El escultor en una visita a la casa del gobernador de Vargas, donde se afinaban detalles para la colocación del grandioso Bolívar ecuestre, explicó que esta es una estatua súper heroica de 5mts de altura, un peso de 5 toneladas, elaborada en bronce.
Esta escultura fue realizada en tiempo record de 6 meses, con la incorporación de 14 hombres, quienes hicieron esta hermosa obra que engalanará el centro de la parroquia Catia la Mar.
"A Catia la Mar llegará un Bolívar diferente. Uno guerrero, en posición de lucha, pocas veces visto de esta forma, porque él fue un hombre estratega que en pocas oportunidades desenfundó su espada", indicó el escultor.
La plaza Bolívar formará parte de las grandes obras realizadas por el gobernador Jorge Luis García Carneiro y el pueblo de Vargas agradecerá a lo largo de los años.
Este viernes 10 de febrero, a la media noche, llegará a Catia la Mar, el Bolívar guerrero ecuestre.
0 comentarios:
Publicar un comentario