¿Quién es el dueño de Estados Unidos?



-


¿Quién es el dueño de Estados Unidos?

 

Roberto Arnaz - martes 31 de mayo de 2011, 11:33

 

A Estados Unidos le cuesta cada vez más llegar a fin de mes. Durante las tres últimas décadas, la nación más poderosa del mundo no ha hecho más que sacarle brillo a su tarjeta de crédito para financiar guerras, un consumo desorbitado y planes de rescate económicos varios. Y, a pesar de las advertencias financieras, el gobierno de Washington sigue viviendo muy por encima de sus posibilidades, lo que ha disparado peligrosamente su deuda nacional un 1400% desde 1981.

 

El billete de dólar, en peligro de extinción]

 

Si cuando Ronald Reagan se convirtió en el presidente número 40 de la Unión el agujero en las cuentas federales apenas llegaba al billón de dólares (menos del 25% del producto interior bruto (PIB)), ahora ronda los 14,3 billones y se acerca peligrosamente al 95% del PIB, un nivel de endeudamiento que no se vivía desde los difíciles tiempos de la II Guerra Mundial. Si el número estratosférico de deuda nacional se dividiera entre los habitantes del país, cada hombre, mujer y niño adeudaría casi 47.000 dólares.

 

Un 10% del PIB para pagar la deuda

 

Sin embargo, la delicada situación de la economía estadounidense no es motivo de preocupación, sino más bien de alegría en países como China, Japón o Reino Unido, propietarios de un tercio de la deuda del país de las barras y estrellas. Una circunstancia que sí preocupa, y mucho, al actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama.

El presidente estadounidense es consciente de que "el déficit a largo plazo y la deuda que hemos acumulado son insostenibles" y reconoció que la economía de la primera potencia del mundo "no puede seguir financiándonos con China o con otros países, ya que tendremos que pagar intereses sobre esa deuda y eso significa que estamos hipotecando el futuro de nuestros hijos con más y más deuda".

 

¿En riesgo su crecimiento?

De hecho, Estados Unidos emplea un 10% de la riqueza que produce cada año a pagar los intereses a sus acreedores. China, principal tenedor de deuda estadounidense con 1,15 billones de dólares, se lleva una cuarta parte de esa cantidad. A continuación, se sitúa Japón, con 885.900 millones de dólares, un 20,2% de la deuda. El grupo formado por Reino Unido, los países exportadores de petróleo y Brasil completa la lista de los cinco principales inversores en deuda made in USA.

 

Con la acumulación de obligaciones monetarias hacia estos países, Estados Unidos está poniendo en riesgo su crecimiento económico futuro, pero incluso también en el corto plazo. De hecho, si los tenedores de papeles de deuda estadounidense, con China a la cabeza, se agolpasen a las puertas del departamento del Tesoro para pedir su dinero, provocarían una crisis sin precedentes en la economía del país, obligando —según ha reconocido el propio Obama— "a subir las tasas de interés para ser capaces de pedir prestado y eso aumentará las tasas de interés para todo el mundo". Parece que a la principal potencia económica del mundo se le acaba el crédito y le empiezan a quemar los números rojos

 

Opiniones de algunas personas desde la red….internet
 

Opinión 1

A ver, yo creo que los norteamericanos no tienen conciencia social y son, en gran parte, el principal problema de los EE.UU. Han elegido a presidentes basura ( Bush, Reagan, Nixon, etc) cada nación se merece el gobernante que tiene. El pobre Obama recibe una porquería de país y tiene que arreglarlo él solo. Me imagino que ahora que la economía está por los suelos se inventarán una guerra para salirse por la tangente. Los intereses económicos son grandísimos y por el dinero baila el perro. Si Obama no le funciona a los Norteamericanos, me imagino que será otro John F Kennedy del pueblo ( asesinado) porque el lobby de los halcones y de los judíos y de los que tienen el poder no tiene límites. Pobre nuestro planeta a merced de unos pocos que tienen el poder globalizado de mi pobre planeta. Tendrá que venir un orden social internacional que nazca desde los cimientos de los intereses generales y no de los de unos pocos para cambiar la situación actual, mientras tanto veremos más hambre, más consumo desenfrenado y más desgracias en el mundo. Al cambio ya!!!

 

Opinión 2

A todos los que defienden a los EE. UU, (a propósito lo de  !EE! primero te llaman y después! UU! te asustan) les pediría que leyeran a un escritor creo que Mexicano llamado Vargas Vila, soy español y siento que nos ponga a parir, con razón pero a los yankis les dice miles de verdades y conste que el libro está escrito a finales del los años 1890 ,me gustaría leer lo que diría hoy día algo más de 100 años después y con lo acontecido. El titulo y subtitulo son elocuentes Los EE y La guerra, El Yanki! e ahí el enemigo, ni que decir tiene que las sucesivas ediciones fueron retiradas y obligando a los países a retirarlas, si de verdad quieres tener una opinión de EE. UU no debes dejar de leerlo a y si eres español o Hispano aclararía el concepto de colonización europea sobre América de Norte a Sur

 

Opinión 3

 

El día que  le acabe el dinero a USA, lo va a sacar a los pueblos pobres del mundo
 
Saludos
 
Daniel


"Nadie es tan pobre como para no dar ayuda y

 nadie es tan rico como para no necesitarla"

Madre Teresa de Calcuta

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: