PRESENTAN PROPUESTA DE AGENDA PÚBLICA A TRANSPORTISTAS




 

El jueves 9 firmarán acta de intención

PRESENTAN PROPUESTA DE AGENDA PÚBLICA A TRANSPORTISTAS

 

Prensa Alcaldía de Vargas (01/06/11).- La Alcaldía del Municipio Vargas presentó este miércoles a los representantes de las líneas de transporte la propuesta de Agenda Pública para mejorar el servicio de transporte en la región.

Anerdys Leal, presidenta del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas, Imvitracv, explicó que lo que se busca con la Agenda Pública es el compromiso y disposición de las partes involucradas para que los cambios se den.

-Debemos recordar que éste es un servicio de acción primaria y los transportistas deben atender la atención del servicio, no lo pueden dejar en manos de las instituciones. Nosotros podemos vigilar y supervisar, pero la calidad del servicio que ofertan debe corresponderle a ellos.

En la propuesta presentada a los representantes de las líneas de transporte público se establecen deberes y compromisos mínimos como los siguientes: Para los operadores: uso obligatorio de uniforme, respeto y uso de las paradas autorizadas, aplicación de tiempos máximos de permanencia en las mismas, disminución de los niveles de ruido y música en la flota, actualizar la revisión de unidades e implementar las mejoras que sean requeridas en las mismas, registro y reporte permanente de salidas en terminales, reporte trimestral de costos y gastos, cumplimiento de rutas, frecuencias y horarios, recibir capacitación y apoyar activamente las campañas de difusión y formación ciudadana.

La participación de la comunidad organizada se contempla a través de la creación de las Brigadas de Apoyo Comunal de Seguimiento al Transporte Urbano (BACSTU) el uso de instrumentos de denuncia y recopilación de información, la colaboración en el levantamiento de datos (encuestas, estudios sube y baja); además de ser vigilantes y denunciar cualquier incumplimiento de rutas y horarios, y apoyar las campañas para mejorar el sistema de transporte que se realicen.

Mediante el documento, la Alcaldía de Vargas tendrá responsabilidad en el desarrollo del Portal de Gestión de Información de Transporte Urbano de Vargas (GITUV), donde los operadores registren sus despachos y planillas de seguimiento de costos, monitoreen sus servicios y reporten las denuncias de las Brigadas de Apoyo Comunal; el desarrollo de procedimientos para la aplicación de sanciones a infractores; definición del corredor de transporte público, implementación del sistema de restricción de unidades no autorizadas, mejorar el alcance temporal y espacial de las jornadas de revisión de flota, propiciar reuniones comunales integrales de evaluación y mejora de los servicios, definir el ajuste de tarifa en función de los compromisos y coordinar la implantación de la Agenda Pública.

La agenda pública también se presentará a las comunidades a través de los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista de cada parroquia.

La reunión de este miércoles contó con la participación del coordinador de Gabinete municipal, Alfrides Castillo, quien actuó como mediador en la presentación de la propuesta. Castillo anunció que el próximo jueves 9 de junio, se efectuará una reunión en coordinación de gabinete para la firma de un acta de intención por parte de los operadores de transporte.

En la presentación estuvieron representantes de las líneas de transporte José María Vargas, Cootransbol, Vista Al Mar-La Páez, General Soublette, Asocava, Cetravargas; además de funcionarios de la Policía Municipal y Estadal y de la Defensoría del Pueblo.

 

FOTO PRESENTAN PROPUESTA AGENDA

LEYENDA: Fue presentada la propuesta de Agenda Pública para mejorar el servicio de transporte público (C.Sojo)

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: