Vargas da inicio a la ruta de actualización de vocverías





A partir de este sábado y domingo habrá elecciones populares en el estado Vargas y sus habitantes esperan lograr que este sea el primer estado comunal de Venezuela

La Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), ente quien junto al pueblo organizado viene creando espacios de encuentro para la construcción colectiva de la patria, han articulado esfuerzos para dar inicio al “Plan de rutas de actualización de vocerías” y así poner al día a más de 20 mil Consejos Comunales que a nivel nacional tiene vencidos sus comités de trabajo.

Pavel Mcgregor, coordinador de la Fundación en el estado Vargas explicó que en la entidad arrancó este método junto a la vanguardia del Poder Popular de la región donde a partir de esta semana se realizarán asambleas simultaneas en todas las parroquias, para establecer junto al pueblo, un plan de acción para renovar unos 210 Consejos Comunales que este año vencerán sus funciones.

El miércoles 15 se le dio inicio a este proceso con las parroquias Urimare, Catia la Mar, Macuto, Caraballeda y Naiguatá donde más de 120 comunidades serán atendidas para que sean renovados sus comités de trabajo. Y hasta el jueves 24 de febrero se estará realizando en el resto de las parroquias de la entidad, destacó Pavel.

Martha Berroterán, vocera del parlamento de la Comuna Guaicamacuto, donde unos 12 Consejos Comunales serán renovados, expresó que la parroquia Macuto se declaró en emergencia electoral, “las Comisiones son las responsables de lograr que se postule la gente que si desea y pueden trabajar en beneficio de su comunidad”, aseguró

El coordinador de la Fundación, Pavel Mcgregor, indicó que en este plan de acción están involucradas todas las instancias sociales que tienen que ver con la organización popular. “Fundacomunal será el ente rector quien junto a las comunidades organizadas harán más fáciles la solución de los diferentes problemas que atañen a la comunidad.

“Hay gente interesada en querer desaparecer la acción organizativa que en los últimos 17 años viene alcanzando el Poder Popular, pero el impulso que traen las comunidades, es una fuerza indetenible que tiene sus bases bien arraigadas en la fibra indestructible del pueblo unido y organizado la cual no podrán tumbar”, dijo Pavel.


Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: