Comuneros de Carayaca ya cuentan con oficina del MPPAT en Vargas



Los trabajadores del campo y comuneros de la parroquia Carayaca ya cuentan con una oficina de atención integral agrícola del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppat) ubicada en la Base de Misiones Las Lapas.

“Vargas es un estado productor (…) hacía falta, era justo y necesario que existiera una oficina de atención a los agricultores aquí”, expresó Marvin Valdespino, representante regional del Mppat, durante la inauguración de este espacio.

Según resaltó este servidor público, la oficina dará atención integral estableciendo articulación con otras instituciones a fin de direccionar las políticas del Gobierno Bolivariano. “La oficina integrará el trabajo de campo con la atención en la oficina”.

Entre los planes de acción a ejecutar, Valdespino puntualizó que están la actualización del censo de actividades agrícolas, así como la necesidad de incrementar la producción. “Hay que unir esfuerzos (…) la mejor manera de atacar la guerra económica es produciendo, es nuestro deber”.

Carlos Oquendo, agricultor de la zona con más de 35 años de experiencia, además de aplaudir la apertura de la oficina, recalcó que entre sus principales necesidades están la optimización del acceso a los agroquímicos y otros insumos.

La actividad contó con la presencia de parlamentarios de algunas Comunas como Hugo Chávez II, Al Rescate de Nuestras Raíces, y de instituciones como Consejo Federal de Gobierno, Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).



Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: