Ministro de Educación entrega reconocimientos a maestros en su día







Vargas será el estado piloto para la creación de los Clap en las instituciones educativas

Ministro de Educación entrega reconocimientos a maestros en su día

Prensa.- Gobernación de Vargas.-Marvelys Zerpa.-   Con reconocimientos a los educadores por años de servicios se celebró este lunes el Día del Maestro, en la escuela nacional Cruz Felipe Iriarte, en el sector Mare - Abajo, parroquia Carlos Soublette.

La actividad contó con la presencia del vicepresidente para las Misiones Socialistas y Ministro de Educación Elías Jaua, el gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro y la directora de la Zona Educativa Irlanda Rodríguez.

Durante el acto la máxima autoridad de educación reafirmó los anuncios emitidos por el Presidente Nicolás Maduro, destacando en primer lugar el aumento del 50% del sueldo de los educadores en toda la escala salarial que además será cancelado con retroactivo la próxima quincena.

De igual forma, Jaua destacó la aprobación de 25 millones de bolívares para el pago de las prestaciones sociales a 46 mil docentes y la aprobación de cargos fijos  para más de 40 mil maestros. Asimismo, indicó que otros 6 millardos de bolívares fueron aprobados para la formación de posgrados gratuitos  de los docentes en las escuelas.

Resaltó además que el Ministerio de Educación le dará continuidad a la entrega de canaimas, iniciando esta semana con la entrega de 10 mil “la meta es llegar al 100% de esta entrega, la cual es un instrumento auxiliar para la educación”

También anunció la creación del Clap en las instituciones educativas como política de atención directamente a los maestros, maestras, personal administrativo y docente, siendo Vargas el estado piloto para  la primera fase del despliegue.

Por su parte, el gobernador Jorge Luis García Carneiro, señaló que la educación ha sido una de las prioridades del gobierno bolivariano “durante 40 años Vargas no tuvo una escuela nueva en cambio en tiempo de revolución se han construido más de 25 infraestructuras educativas”

 

Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: