Pozos de aguas aportarán 120 Lps para este año


 

Prensa Gobernación Vargas.- Nellizabeth Martínez.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, realizó un recorrido por 08 pozos de aguas que están siendo habilitados en la entidad, en compañía del ministro del Poder Popular Para el Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva e ingenieros de Hidrocapital.

Este proyecto denominado por el gobierno nacional como "Aprovechamiento de Fuentes Subterráneas en el estado Vargas", pretende incorporar al acueducto Vargas 120 litros de agua por segundo (Lps), beneficiando a una población aproximada de 73 mil 500 habitantes en el Litoral Central.

La inversión total realizada a través de la Gobernación e Hidrocapital asciende a 412 millones 098 mil 430 bolívares y se estima que los pozos: Mamo I, Mamo II, El Trébol, Vilachá, La Llanada, Cerro Grande, Carmen de Uria y Camuri Grande II, estén totalmente operativos a mediados de noviembre de este año.

Los pozos Mamo I y II, aportarán 36 y 26 Lps respetivamente y se encuentran en un 50% de avance, beneficiando a los sectores de Las Tunitas, Mamo y La capilla, atendiendo a un estimado de 200 mil habitantes. Por otro lado,  con un 70% de avance Vilachá, aportará 10 Lps, beneficiando a más de 30 mil habitantes de los sectores Vilachá, Las Perlas, El Rincón, Divino Niño y Santa Ana.

Asimismo, el pozo de Camuri Grande II, aportará un total de 25 Lps, se encuentra en 63% de ejecución y beneficiará a 30 mil habitantes de los sectores Las Animas, Punta Care, La Esperanza y Las Gradillas.

Por otra parte, los pozos de El Trébol, Carmen de Uria, Cerro Grande y La Llanada, aportarán entre todos un total de 23 Lps, a la población del tramo este de la entidad.


Share on Google Plus

About RADIO CHUSPA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: